Ronaldinho no está en condición física, afirmó técnico del Milán

Massimiliano Allegri, nuevo técnico del Milán, se prodigó este miércoles en alabanzas a Ronaldinho pero reconoció que el atacante brasileño no está en óptimas condiciones físicas.
 Massimiliano Allegri, nuevo técnico del Milán, se prodigó este miércoles en alabanzas a Ronaldinho pero reconoció que el atacante brasileño no está en óptimas condiciones físicas.  (Foto: Notimex)
Milán, Italia -
  • Ronaldinho tiene un contrato con el Milán hasta el 2011

Massimiliano Allegri, nuevo técnico del Milán, se prodigó este miércoles en alabanzas a Ronaldinho pero reconoció que el atacante brasileño no está en óptimas condiciones físicas.

"Para jugar, incluso los fenómenos, deben tener una condición física buena, incluso óptima, porque para ganar cosas importantes es necesario estar bien", manifestó Allegri en su primera conferencia de prensa como técnico del Milán.

Sostuvo que el volante brasileño "tiene tantas cualidades que debe marcar una diferencia, pero claro, debe ser apoyado por el equipo, como también él debe ponerse al servicio del grupo".

"No creo que pueda haber alguna duda sobre las cualidades técnicas de Ronaldinho: es un jugador extraordinario que posee cualidades a nivel mundial", afirmó.

De todos modos, precisó, "en el futbol de hoy no bastan las cualidades técnicas, es necesario construir un grupo equilibrado y la fuerza de un equipo es que todos se deben poner a disposición del grupo para obtener un buen resultado".

Dijo que sólo habló cinco minutos con Ronaldinho y le expresó la importancia que tiene para el club.

Silvio Berlusconi, Presidente del Milán, anunció el martes que el jugador se quedará en el equipo y que incluso concluirá su carrera en el club italiano.

Berlusconi puso término así a los rumores que circularon con insistencia de que el jugador abandonaría el Milán un año antes del final de su contrato.

La prensa italiana comentaba que el jugador podría volver a Brasil al Flamengo o irse a Estados Unidos a jugar por el Galaxy de Los Angeles.

Adriano Galliani, Vicepresidente del Milán, presente en una conferencia de prensa con Berlusconi, aclaró que no había habido ninguna propuesta de contratación del jugador de parte de otro club, "ni tampoco él lo ha solicitado, ni su hermano", Roberto de Assís, que es además su representante.

Ronaldinho tiene un contrato con el Milán hasta el 2011, con un sueldo anual de ocho millones de euros (9,6 millones de dólares).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×