Antes del juego contra Chile, sufrí bastante: David Villa

David Villa, delantero internacional del Barcelona, recordó el camino del éxito de España a la conquista del Mundial 2010, y señaló que el previo ante Chile fue el momento con más miedo de su carrera.
 David Villa, delantero internacional del Barcelona, recordó el camino del éxito de España a la conquista del Mundial 2010, y señaló que el previo ante Chile fue el momento con más miedo de su carrera.
Madrid, España (Reuters) -
  • Villa sabe que ante Alemania en Semifinales fue el mejor partido que disputaron

David Villa, delantero internacional del Barcelona, recordó el camino del éxito de España a la conquista del Mundial 2010, y señaló que el previo ante Chile fue el momento con más miedo de su carrera, cuando un mal resultado hubiera impedido a la Furia Roja superar la Fase de Grupos. "El previo del partido ante Chile, las dos horas de antes, es cuando más nervioso y el que más miedo he tenido en toda mi vida, de todos los partidos que he jugado", confesó el delantero asturiano en una entrevista.

"Lo notaba también en muchos compañeros, pero es lo importante de esta Selección, que cuando salimos a jugar los miedos se quitaron. Sabíamos que con nuestro potencial, calidad individual y jugadores que teníamos, sería un fracaso muy grande no haber pasado la Fase de Grupos", añadió.

"El previo del partido ante Chile, las dos horas de antes, es cuando más nervioso y el que más miedo he tenido en toda mi vida, de todos los partidos que he jugado"

Para Villa la gesta de España es valiosa tras la conquista de la Eurocopa. "Lo que más nos llena de orgullo de la Eurocopa y el Mundial es borrar de la cabeza de los españoles, que tanto les gusta el futbol, el codazo de Tasotti (a su paisano el asturiano Luis Enrique), los Cuartos de Final cuando los penales nos mandaban a casa o Al Gandhour en Corea". "Nunca teníamos esa pizca de suerte. Pasaban cosas a la historia de España para mal. Por eso esta victoria no es sólo nuestra, sino de todas las generaciones de jugadores que no lo han conseguido por unas u otras cosas", opinó. Una de las claves del éxito que señaló el 'Guaje' fue "la espectacular semana en Austria, con una preparación increíble que ayudó a estar al cien por cien todos los partidos". Por supuesto, el estilo de juego y el ambiente que une a los internacionales. "La relación que hay entre todos, con una generación maravillosa de personas buenas que piensan en el grupo y no individualmente. Miras al banquillo y todos los jugadores son pilares en sus equipos. Hay que alabar a los compañeros que disputaron pocos minutos. La gente ni imagina lo que han ayudado fuera del campo", reconoció. "Una de las claves del éxito del grupo es no venirse abajo y en los momentos duros, que también los hemos vivido, juntarnos aún más y pelear para mejorar. Una derrota nunca viene bien, pero tras Suiza, nos hizo jugar todos los partidos como una eliminatoria, sin margen de error. Nos hizo más fuertes", manifestó. El partido más brillante de España en Sudáfrica fue en Semifinales ante Alemania. Villa cree que fue el único rival que no cambió su filosofía de juego.

"Había mucha presión porque desde fuera parecía que para muchos medios ya éramos campeones antes de jugar, aunque perdiésemos"

"Hemos jugado todos los partidos, excepto ante Alemania, ante rivales que han preparado sus partidos para frenarnos a nosotros. Con marcas individuales sobre Xavi y nuestros medio centros tapados. Se encerraban atrás y hace que cueste muchísimo, complica nuestro juego. Ante Alemania fue diferente ante un equipo valiente que ataca, estuvo más pendiente de su juego y por eso tuvimos más espacios para hacer nuestro futbol", dijo. Y llegó la Final ante Holanda, cuando Villa muestra el hambre del grupo que no le valía con haber hecho ya historia sólo con la presencia en el Soccer City, en la participación más brillante de España en los Mundiales. "Había mucha presión porque desde fuera parecía que para muchos medios ya éramos campeones antes de jugar, aunque perdiésemos. España nunca lo había conseguido, pero dentro no había esa sensación, si perdíamos nada habría servido. Nos lo tomamos como el partido más importante de nuestras vidas en el que sólo valía ganar", recordó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×