Anuló FIFA sanción al boliviano Walter Flores

El Tribunal de Apelación de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) anuló la sanción de dos años al volante Walter Flores, del Bolívar de La Paz, por consumo de un producto que...
 El Tribunal de Apelación de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) anuló la sanción de dos años al volante Walter Flores, del Bolívar de La Paz, por consumo de un producto que contenía hoja de coca.
La Paz, Bolivia -
  • Había dado positivo por metabolitos de coca en abril pasado

El Tribunal de Apelación de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) anuló la sanción de dos años al volante Walter Flores, del Bolívar de La Paz, por consumo de un producto que contenía hoja de coca, informó hoy la oficina de prensa del club boliviano.

El club Bolívar informó que, en el país andino, el consumo de productos de coca (no cocaína), como el mate, refrescos y otros, es legal y está protegido por la Constitución nacional.

La comunicación oficial de la FIFA llegó el jueves a las oficinas del club boliviano y dejó sin validez la prohibición de que Flores participe en cualquier partido oficial de carácter nacional o internacional.

"Me han devuelto la vida, me han devuelto mis pies con los que trabajo y mejor sé hacer en este mundo"

"Me han devuelto la vida, me han devuelto mis pies con los que trabajo y mejor sé hacer en este mundo", reconoció emocionado Flores.

Además, Flores confesó que en el último tiempo fue la mejor noticia que pudo recibir, "pues se hizo justicia divina, Dios es grande y ahora debo dedicarme a seguir trabajando con más ganas, esta una segunda oportunidad de oro y no lo puedo desaprovechar".

El centrocampista del equipo más popular de Bolivia añadió que no asumirá ninguna acción contra los federativos bolivianos que omitieron el informe inicial para que él pudiera haber hecho los descargos y demostrar que había una equivocación.

El informe de la institución rectora del futbol llegó mediante un fax a las oficinas de la Federación Boliviana de Futbol y éstos transmitieron la comunicación al jugador, cuando en una primera instancia sobre su sanción no lo había hecho oportunamente.

La decisión de la FIFA dio la razón a Flores, quien esgrimió que el procedimiento para el análisis de las muestras tuvo fallas, por lo que en su opinión los resultados no fueron fiables.

El volante de contención había dado positivo por metabolitos de coca en abril pasado en el partido de la Copa Santander Libertadores que Bolívar venció por 2-0 al Juan Aurich peruano en el que anotó el primer gol para su equipo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×