Boca Juniors presentó nueva oferta a Juan Román Riquelme

El Boca Juniors argentino le hizo hoy una nueva oferta al creativo Juan Román Riquelme, disgustado con el club más popular del país, que lleva dos meses de arduas negociaciones para retener al...
El Boca Juniors argentino le hizo hoy una nueva oferta al creativo Juan Román Riquelme, disgustado con el club más popular del país, que lleva dos meses de arduas negociaciones para retener al jugador.
 El Boca Juniors argentino le hizo hoy una nueva oferta al creativo Juan Román Riquelme, disgustado con el club más popular del país, que lleva dos meses de arduas negociaciones para retener al jugador.  (Foto: Notimex)
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • La Directiva xeneixe confía en retener al mediocampista Riquelme

El Boca Juniors argentino le hizo hoy una nueva oferta al creativo Juan Román Riquelme, disgustado con el club más popular del país, que lleva dos meses de arduas negociaciones para retener al jugador. "Confío en que Román juegue en Boca, la propuesta es mejorada y muy seria. Hicimos un esfuerzo económico muy importante, aunque de dinero no voy a hablar", señaló el Presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal. "Confío en que Román juegue en Boca, la propuesta es mejorada y muy seria. Hicimos un esfuerzo económico muy importante, aunque de dinero no voy a hablar" El dirigente llamó a una rueda de prensa al cabo de una reunión que mantuvo la Comisión Directiva del club, un día después de que Riquelme dijera que era "para reirse" la anterior oferta que le había hecho el club. Medios de prensa local sostienen que Boca Juniors le había ofrecido el pasado lunes un contrato de 5 millones de dólares por cuatro temporadas. "Estoy aguantando muchas cosas", lanzó ayer Riquelme en declaraciones radiales en las que aludió a las negociaciones para la renovación de su contrato, que se mantienen con final abierto pese a la proximidad del inicio del torneo Apertura, el próximo 6 de agosto. "Le propusimos a Román un contrato por cuatro años como él pedía", aseguró hoy Ameal al intentar bajarle el tono a la disputa que lleva ya varios idas y vueltas. De hecho, el entrenador del club, Claudio Borghi, había asegurado el pasado 7 de julio que el centrocampista argentino había acordado "de palabra" su continuidad en Boca, cosa que fue desmentida horas más tarde. "Le propusimos a Román un contrato por cuatro años como él pedía" Riquelme, quien se recupera de una operación en la rodilla, reiteró en varias ocasiones que si bien su deseo es concluir su carrera deportiva en el Boca, estaba dispuesto a escuchar ofertas de otros equipos ante la falta de avances en las negociaciones con el club 'auriazul'. En cambio, el centrocampista Sebastián Battaglia y el delantero Martín Palermo han acordado su continuidad en la entidad, que ha fichado para esta temporada al portero Christian Lucchetti, a los defensas Christian Cellay y Juan Insaurralde y al centrocampista Damián Escudero. El conjunto dirigido por Borghi perdió hoy por 2-1 frente a Wellington Phoenix de Nueva Zelanda, en el cierre de su gira de amistosos por Oceanía antes del inicio de los partidos de la Liga local.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×