Muestra China interés en el Mundial de 2026

La Asociación China de Futbol expresó interés en presentar una candidatura para organizar el Mundial de 2026, lo que podría afectar las esperanzas de otros cuatro países de la Confederación...
 La Asociación China de Futbol expresó interés en presentar una candidatura para organizar el Mundial de 2026, lo que podría afectar las esperanzas de otros cuatro países de la Confederación Asiática para obtener la sede del torneo de 2022.  (Foto: Notimex)
Dubai, Emiratos Árabes Unidos -
  • Se espera que un país europeo obtenga la sede del torneo de 2018

La Asociación China de Futbol expresó interés en presentar una candidatura para organizar el Mundial de 2026, lo que podría afectar las esperanzas de otros cuatro países de la Confederación Asiática para obtener la sede del torneo de 2022.

Japón, Corea del Sur, Qatar y Australia son candidatos para la Copa del Mundo de 2022, cuya sede y la del 2018 serán elegidas el 2 de diciembre.

Se espera que un país europeo obtenga la sede del torneo de 2018, por lo que la aparición de China como alternativa para 2026 podría favorecer la candidatura de Estados Unidos para el Mundial de 2022.

"Si China se mete en la pelea por 2026, deja todas las posibilidades abiertas para 2022"

"Si China se mete en la pelea por 2026, deja todas las posibilidades abiertas para 2022 porque en muchos sentidos China es posiblemente la última gran frontera del futbol", indicó Simon Chadwick, experto en mercadeo deportivo de la universidad Coventry en Inglaterra.

El Jefe de la Asociación China, Wei Di, insinuó la posibilidad la semana pasada después de regresar del Mundial de Sudáfrica, al decirle al principal diario deportivo del país -Titan Sports- que China tiene las sedes y el sistema de transportación necesarios para organizar un evento de esa magnitud, algo que también le comunicó al Presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

"El señor Blatter me dijo que China cada vez es más influyente y es una tendencia inevitable que China finalmente organizará un Mundial", dijo Wei.

También favoreció la candidatura de Estados Unidos para 2022 y criticó a Qatar, con el temor de que un ganador asiático podría afectar las posibilidades de China en 2026.

La FIFA no otorga dos Mundiales consecutivos al mismo continente.

"Qatar es muy caluroso. Aunque el país tiene el dinero suficiente para construir instalaciones con aire acondicionado. ¿Pero cuál es la población de ese país? ¿Cómo van a llenar los estadios?", dijo Wei al diario.

La FIFA indicó este viernes que no ha fijado la fecha para comenzar el proceso de candidaturas para 2026, y agregó que es prematuro especular en este momento sobre ese proceso.

Wei reafirmó esta semana el interés de China en albergar el torneo en 2026, pero según la página de Internet de la Confederación Asiática, nunca dijo que no quería que otro país asiático organizara el Mundial de 2022.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×