Muricy Ramalho estaría cerca de asumir como técnico de Brasil

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) ofreció a Muricy Ramalho el cargo de seleccionador de Brasil, informó el Presidente del ente, Ricardo Teixeira.
La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) ofreció a Muricy Ramalho el cargo de seleccionador de Brasil, informó el Presidente del ente, Ricardo Teixeira.
 La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) ofreció a Muricy Ramalho el cargo de seleccionador de Brasil, informó el Presidente del ente, Ricardo Teixeira.
Sao Paulo, Brasil (Reuters) -
  • El timonel tenía contrato con Fluminense hasta final de año

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) ofreció a Muricy Ramalho el cargo de seleccionador de Brasil, informó el Presidente del ente, Ricardo Teixeira. "Él (Ramalho) quiere venir. Pero depende de que resuelva la rescisión de su contrato con el Fluminense antes de confirmarlo" "Él (Ramalho) quiere venir. Pero depende de que resuelva la rescisión de su contrato con el Fluminense antes de confirmarlo", dijo Teixeira en una entrevista a la televisión Globo. Teixeira y Ramalho se reunieron en el club de golf Itanhangá, en Río de Janeiro, donde acordaron que el entrenador, de 54 años, suceda a Dunga en como técnico de la Verdeamarelha. Después del encuentro, Ramalho fue a la sede del club Fluminense, actual líder del Campeonato Brasileño, para pedir la rescisión de su contrato. Si el club accede a su petición, Ramalho asumirá sus funciones de forma inmediata y ofrecerá su primera convocatoria el próximo lunes, de cara al amistoso que Brasil jugará ante Estados Unidos el 10 de agosto en Nueva Jersey. El Presidente de la CBF precisó que Ramalho coincidió en el mismo concepto de proyecto, en que la renovación de la Selección Brasileña debe ser "paulatina". El estratega rechazó hasta el último momento que la CBF le hubiera ofrecido el cargo y el organismo también mantuvo su decisión en secreto, hasta el punto que prácticamente toda la prensa brasileña señaló que el elegido sería el entrenador del Corinthians, Mano Menezes. Ramalho llegó a afirmar esta semana que estaba negociando su renovación con el Fluminense, que dirige desde abril y con el que tenía contrato hasta el final del año. En la canarinha, Ramalho sustituirá a Dunga, quien dejó el cargo tras la eliminación de Brasil en los Cuartos de Final del Mundial de Sudáfrica ante Holanda (2-1), y emprenderá la renovación de cara al Mundial de 2014 en el que Brasil será el anfitrión. La primera competición oficial que tiene por delante es la Copa América del año que viene, que se jugará en Argentina, y, después, la Copa de las Confederaciones de 2013. En su calidad de organizador, la Selección cinco veces Campeona del Mundo no tiene que jugar las eliminatorias mundialistas, así que realizará el grueso de su preparación apenas en partidos amistosos. Ramalho es uno de los entrenadores brasileños con mejor currículum en la actualidad y obtuvo el galardón que reconoce al mejor técnico de la Liga Brasileña cuatro años consecutivos, entre 2005 y 2008. En el primero de esos años concluyó la liga en el segundo puesto con el Internacional y los siguientes ganó tres ligas seguidas, lo que no ha realizado ningún otro técnico brasileño.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×