Policía acusará Bruno Fernandes de ser responsable por desaparición de ex amante

El portero suspendido del carioca Flamengo, Bruno Fernandes, será acusado formalmente por ordenar la muerte de la ex amante Eliza Samudio, que está desaparecida y se cree que fue asesinada.
 El portero Bruno Souza Fernandes, del club brasileño Flamengo, fue acusado formalmente por la justicia como presunto autor de la muerte de su ex amante Eliza Samudio, desaparecida desde junio pasado, reportó hoy la Policía.  (Foto: Reuters)
Río de Janeiro, Brasil -
  • Bruno Fernandes y otros sospechosos están en prisión preventiva

El portero suspendido del carioca Flamengo, Bruno Fernandes, será acusado formalmente por ordenar la muerte de la ex amante Eliza Samudio, que está desaparecida y se cree que fue asesinada, anunció el viernes el Comisario a cargo de las investigaciones.   "¿Usted me está preguntando si Bruno va a ser indiciado? ¿Usted qué cree? Él va a ser, porque él es el mandante. Él es el motivador. Será sí", aseguró Edson Moreira, de la Policía de la ciudad de Belo Horizonte, en rueda de prensa realizada el viernes.

Según el Comisario, pese a que el cuerpo de la joven de 25 años todavía no ha sido hallado, no hay dudas de que está muerta.

"Quien diga que Eliza está viva está alucinando, porque ella está muerta (...) hay pruebas abundantes"

“Quien diga que Eliza está viva está alucinando, porque ella está muerta (...) hay pruebas abundantes", dijo Moreira. "Las autorías, la motivación, la incidencia y las circunstancias del crimen están en los informes de la investigación policial y serán encaminados a la justicia", agregó.

Bruno Fernandes y otros sospechosos de la desaparición de Samudio, ocurrida a principios de junio, están en prisión preventiva en la cárcel Nelson Hungría, en Contagem, cerca de Belo Horizonte.

El Comisario ya anunció que los arrestos serán prorrogados para que se completen las investigaciones.

Durante la charla con la prensa, Moreira anunció además que otra amante de Bruno Fernandes, Fernanda Gomes, quien se presentó espontáneamente para declarar el martes pasado, también está siendo investigada y podrá ser indiciada por la desaparición y presunta muerte de Samudio.

"La versión de ella, sólo corroboró nuestras averiguaciones. Vamos a analizar más a fondo, pero posiblemente será indiciada. Ella se encontró con Eliza en la casa de Bruno (en Río de Janeiro). Se puso una camisa en la cara para no ser reconocida por Eliza", relató Moreira.

Samudio, quien es madre de un niño de cinco meses, intentaba que Bruno Fernandes reconociera la paternidad de su hijo cuando desapareció de Río de Janeiro.

La desaparición empezó a ser investigada por la Policía de Belo Horizonte el 24 de junio tras denuncias anónimas según las cuales la joven habría sido asesinada en una casa del portero en la ciudad de Esmeraldas, cerca de Belo Horizonte.

Dos días después, otra denuncia llevó los agentes a encontrar al bebé de Samudio, en una favela de la región, en compañía de Dayanne, la esposa de Bruno Fernandes. El niño está ahora bajo los cuidados de la abuela materna.

El 7 de julio, tras declaraciones de un adolescente primo de Bruno Fernandes quien relató haber participado del secuestro y asesinato de Samudio, la Policía ordenó la prisión preventiva del portero, de su amigo "Macarrao", de Dayanne y de otros sospechosos, entre ellos, el ex Policía Marcos Aparecido dos Santos, acusado de ser el autor material del supuesto crimen.

El Flamengo apartó a Bruno Fernandes del equipo titular cuando surgieron las primeras informaciones sobre el caso y lo suspendió cuando su prisión fue ordenada.

Hace una semana, la Presidenta del club, Patricia Amorim, llegó a anunciar que iba a despedir a Bruno Fernandes por los perjuicios y daños causados a la imagen del Flamengo por sus supuestas vinculaciones con la desaparición de Samudio.

Sin embargo, los directivos del Rojinegro carioca anunciaron el martes que van a esperar desenlace judicial del caso antes de tomar la decisión, ya que Bruno Fernandes todavía no fue procesado por la justicia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×