Abogado pide se levante imputación a Karim Benzema por testimonio de ex novia

El Abogado del jugador francés del Real Madrid, Karim Benzema, aseguró hoy que va a solicitar que se anule la imputación de su cliente por haber solicitado, presuntamente, los servicios de una...
El Abogado del jugador francés del Real Madrid, Karim Benzema, aseguró hoy que va a solicitar que se anule la imputación de su cliente por haber solicitado, presuntamente, los servicios de una prostituta menor de edad.
 El Abogado del jugador francés del Real Madrid, Karim Benzema, aseguró hoy que va a solicitar que se anule la imputación de su cliente por haber solicitado, presuntamente, los servicios de una prostituta menor de edad.  (Foto: Reuters)
París, Francia (Reuters) -
  • El objetivo, dice el diario, es que la justicia sobresea el caso

El Abogado del jugador francés del Real Madrid, Karim Benzema, aseguró hoy que va a solicitar que se anule la imputación de su cliente por haber solicitado, presuntamente, los servicios de una prostituta menor de edad en virtud del testimonio de la ex novia del delantero.

Según la que fuera la pareja de Benzema cuando se desarrollaron los hechos que se le imputan, el jugador no pudo tener relaciones con la prostituta -conocida como Zahia- porque el 11 de mayo del 2008 pasó la noche con su ex novia, que quiere declarar ante el Juez.

"Ella confirma haber pasado la noche con Karim y da, sobre todo, muchos detalles sobre el sitio y las personas presentes esa noche. Eso contradice el testimonio de Zahia"

"Ella confirma haber pasado la noche con Karim y da, sobre todo, muchos detalles sobre el sitio y las personas presentes esa noche. Eso contradice el testimonio de Zahia", agrega el Abogado Sylvain Cormier en declaraciones al periódico "Le Parisien".

El testimonio es "serio y lo que dice es verificable", declaró el letrado, quien agregó que ha solicitado que se anule la condición de imputado de su cliente y que se le considere "testigo asistido", figura jurídica entre el simple testigo y el imputado.

El objetivo, dice el diario, es que la justicia sobresea el caso, tras las verificaciones que pueda llevar a cabo el Magistrado que instruye el caso.

Benzema, al igual que el internacional galo del Bayern Munich, Franck Ribery, fueron imputados esta semana por haber solicitado la contratación, presuntamente, de los servicios de la prostituta menor de edad conocida como Zahia.

La legislación francesa prevé penas de hasta tres años de cárcel y 45 mil euros de multa para los clientes de prostitutas menores de 18 años, si bien se tiene que demostrar que éstos conocían la condición de menor de la prostituta en el momento de los hechos.

Los presuntos hechos se remontan a 2008, en el caso de Benzema, y a 2009, en lo que concierne a Ribery.

Mientras que Benzema niega haber mantenido relaciones sexuales con Zahia el día que se le imputa, la Abogada de la estrella del Bayern Munich, Sophie Bottai, afirma que Ribery si se acostó con la meretriz, pero que ignoraba que la prostituta fuera menor de edad cuando contrató sus servicios.

Según las filtraciones a la prensa, Ribery había reconocido en una primera declaración ante la Policía en abril haber tenido una relación con ella y haberle pagado un viaje a Baviera, por lo que los investigadores pretenden saber si fue el propio futbolista quien le compró el billete de avión, lo que le habría permitido conocer su edad.

Zahia había testificado ante la Policía que tanto el jugador del Real Madrid como el del Bayern Munich contrataron sus servicios sexuales cuando ella todavía era menor de edad, aunque puntualizó que los futbolistas no tenían constancia de su edad.

Otro internacional francés, el ex jugador del Olympique Lyonnais, Sidney Govou, ahora en el Panathinakos, reconoció haber tenido relaciones sexuales con Zahia, aunque fue a principios de 2010, cuando ésta ya era mayor de edad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×