El técnico de la Selección Brasileña es un privilegiado: Mano Menezes

El nuevo seleccionador de Brasil, Luiz Antonio Venker de Menezes, conocido como "Mano Menezes", consideró que es un privilegio por haber logrado el puesto.
 El nuevo seleccionador de Brasil, Luiz Antonio Venker de Menezes, conocido como "Mano Menezes", consideró que es un privilegio por haber logrado el puesto.
Río de Janeiro, Brasil -
  • Menezes será presentado oficialmente el lunes

El nuevo seleccionador de Brasil, Luiz Antonio Venker de Menezes, conocido como "Mano Menezes", consideró que es un privilegio por haber logrado el puesto.

"El técnico de la Selección Brasileña es un privilegiado: puede elegir a los mejores jugadores entre los mejores del mundo para formar un equipo. Y nosotros somos los mejores del mundo. Sin duda es una oportunidad única", afirmó Menezes en su primera entrevista tras haber aceptado la invitación de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

En declaraciones difundidas por el canal televisivo “Globo”, Menezes, quien comandaba al Corinthians y será presentado oficialmente como el DT de Brasil el lunes, aseguró que no se sintió menos por haber sido la segunda opción de la CBF, que el viernes había invitado a Muricy Ramalho, técnico del Fluminense.

"Las trayectorias profesionales no nos ofrecen tantas oportunidades, o grandes oportunidades más de una vez"

"Las trayectorias profesionales no nos ofrecen tantas oportunidades, o grandes oportunidades más de una vez", dijo Menezes, quien a los 48 años y con sólo 13 años de experiencia como entrenador, logró llegar al puesto más codiciado del país.

Sin embargo, dijo en la entrevista que antes de aceptar el  nuevo trabajo, buscó asegurarse de que Ramalho había realmente declinado la invitación.

Al contrario de lo ocurrido con Ramalho, quien no fue liberado de su contrato por el Fluminense de Río de Janeiro y decidió respetar el "arreglo" pese al sueño de comandar a la Verdeamarelha, Menezes no tuvo problemas con el Corinthians.

En la misma rueda de prensa en la que Menezes anunció haber aceptado la invitación de la CBF, el Presidente del "Timao", Andrés Sanchez, quien fue el Jefe de la Delegación Brasileña en el Mundial de Sudáfrica, aseguró que no iba a impedir al técnico de seguir su carrera.

"La Selección Brasileña es el tope (de la carrera de un técnico). Yo no podría perjudicar a alguien que ha ayudado tanto al Corinthians", dijo, en alusión al trabajo de Menezes al frente del equipo que asumió a principios de 2008, cuando el equipo había caído a la Segunda División de la Liga, y logró traer de vuelta a la elite del futbol nacional y que ,en 2009, comandó a la conquista de la Copa de Brasil, logrando un cupo a la Copa Santander Libertadores de América.

Menezes se despedirá hoy del banquillo del Corinthians en el partido por la undécima fecha del Campeonato Brasileño ante el Guarani. Coincidentemente, en el equipo gaucho tuvo su única y mala experiencia como jugador profesional, hace muchos años.

El lunes estará en Rio de Janeiro, listo para inaugurar la "era Mano Menezes" en la Selección que, según analistas deportivos y otros profesionales del mundillo futbolístico brasileño, enfrentará la más grande presión jamás sufrida por un equipo de Brasil en 64 años: conquistar el hexacampeonato en el Mundial 2014, que se realizará en casa.

La única vez que el país sudamericano albergó un Mundial fue en 1950, cuando los brasileños perdieron aquel que sería su primer título ante Uruguay, en una Final dramática que pasó a la historia como "el Maracanazo", por haber sido realizado en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro, que deberá ser el escenario de la decisión de la próxima Copa del Mundo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×