La contundencia fue la diferencia en el juego: DT Tri Femenil

El técnico de la Selección Mexicana Femenil, Roberto Medina, expresó que 'el acierto en la definición fue la clave del partido' en alusión a la eficiencia que tuvieron las surcoreanas para...
 El técnico de la Selección Mexicana Femenil, Roberto Medina, expresó que 'el acierto en la definición fue la clave del partido' en alusión a la eficiencia que tuvieron las surcoreanas para clasificar a Semifinales de la Copa del Mundo Sub-20 Alemania  (Foto: Notimex)
Rudolf Harbig Stadion, Alemania (Notimex) -
  • Tomamos en serio nuestro trabajo y nos quitamos los nervios: DT Corea

El técnico de la Selección Mexicana Femenil, Roberto Medina, expresó que "el acierto en la definición fue la clave del partido" en alusión a la eficiencia que tuvieron las surcoreanas para clasificar a Semifinales de la Copa del Mundo Sub-20 Alemania 2010. "Intentamos ir al ataque en todo momento, supimos luchar, no bajar la cabeza, pero no tuvimos contundencia a la hora del gol" El Tricolor Femenil  cayó 1-3 ante las de Corea del Sur y con ello se acabó el sueño de escribir más historia en este torneo, luego de haber sorteado la difícil Fase de Grupos que les tocó y haber clasificado por primera vez a Cuartos de Final. "El partido se nos puso cuesta arriba muy pronto con el primer tanto de las surcoreanas, el acierto en la definición fue la clave del partido", dijo el técnico mexicano en la conferencia de prensa. Agregó que "intentamos ir al ataque en todo momento, tuvimos una gran disposición sobre el terreno de juego, supimos luchar, no bajar la cabeza e ir al frente, pero no tuvimos contundencia a la hora del gol". Comentó que "tras el partido le dije a las jugadoras que debían estar orgullosas de su esfuerzo, de su trabajo. Realizamos el mejor torneo en la historia de México. Son un grupo joven y tienen un buen futuro". A su vez, Choi In Chul, técnico de las surcoreanas, declaró que "mis jugadoras entrenaron duro y trabajaron sin cesar para lograr este objetivo". Dijo que "hoy es un día grande para el futbol femenino en la República de Corea porque con nuestra primera clasificación para Semifinales, dimos un salto importante en el desarrollo del futbol femenino". Comentó que "contra México planteamos un partido serio, todos nos tomamos muy en serio nuestro trabajo y conseguimos quitarnos los nervios iniciales para poder celebrarlo". Por su parte, la jugadora Lee Jun Young declaró que "estoy muy contenta por mis dos goles que ayudaron mucho al equipo para ganar el partido y lograr la clasificación".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×