Sergio Markarián asumió el mando de la Selección Peruana

El nuevo entrenador de la Selección Peruana, el uruguayo Sergio Markarián, inició hoy sus labores al frente del plantel con una visita a la Villa Deportiva Nacional, en el distrito limeño de San...
 El nuevo entrenador de la Selección Peruana, el uruguayo Sergio Markarián, inició hoy sus labores al frente del plantel con una visita a la Villa Deportiva Nacional, en el distrito limeño de San Luis, donde desde el primero de agosto se instalará.  (Foto: Reuters)
Lima, Perú -
  • El charrúa se mostró optimista en cristalizar los sueños de los jugadores y aficionados

El nuevo entrenador de la Selección Peruana, el uruguayo Sergio Markarián, inició hoy sus labores al frente del plantel con una visita a la Villa Deportiva Nacional, en el distrito limeño de San Luis, donde desde el primero de agosto se instalará con su Cuerpo Técnico.

Acompañado del titular de la Federación Peruana de Futbol (FPF), Manuel Burga, recorrió las canchas de entrenamiento, el ambiente para ejercicios de fisicoculturismo, los alojamientos, el comedor, entre otras instalaciones.

También visitó su futura sala, en la que se están implementando equipos de cómputo de última generación para seguir de cerca las incidencias del campeonato nacional y de ligas extranjeras en las cuales juegan balompedistas nacionales.

En conferencia de prensa en Lima, tras su arribo a la ciudad, Markarián pidió a los futuros seleccionados, periodistas, dirigentes y aficionados, tener paciencia para trabajar con dedicación y esfuerzo.

Dijo que buscará resultados positivos de cara a la Copa América a realizarse en Argentina el año próximo y a las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

"Vamos a sentar bases sólidas para armar una estructura que permita estar en el primer mundo del futbol"

"Vamos a sentar bases sólidas para armar una estructura que permita estar en el primer mundo del futbol. Eso es tener información de todo el mundo, tener una base de datos importante, estadísticas, videos de los jugadores y de los rivales", subrayó.

El charrúa se mostró optimista en cristalizar los sueños de los jugadores y aficionados peruanos, para alzar nuevamente la Copa América, que obtuvieron en 1975, y estar presentes en un Mundial que les es esquivo desde España 1982.

También expresó que observará en vivo y en directo, gran parte de los cotejos del Torneo Descentralizado local para ir forjando una idea de los recursos humanos con que cuenta e ir perfilando un once para un partido amistoso con Canadá en septiembre.

Markarián, que oficialmente asumirá su función el primero de agosto, cuenta con una aprobación del 61 por ciento de los peruanos, a tenor de sondeos.

El estratega ya ha tenido experiencia en Perú, pues dirigió y salió Campeón con Universitario y Sporting Cristal en la década pasada, y con el segundo de los clubes citados llegó a disputar la Final de la Copa Santander Libertadores con el Cruzeiro del Brasil en 1997.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×