Argentino Juan Carlos Ferreyra otorgó el segundo triunfo al Olimpia

El atacante argentino Juan Carlos Ferreyra otorgó el segundo triunfo al Olimpia, que se impuso por 2-0 al Nacional en uno de los partidos de cierre de la segunda Jornada del Torneo Clausura.
 El atacante argentino Juan Carlos Ferreyra otorgó el segundo triunfo al Olimpia, que se impuso por 2-0 al Nacional en uno de los partidos de cierre de la segunda Jornada del Torneo Clausura.  (Foto: Notimex)
Asunción, Paraguay (Reuters) -
  • Olimpia celebró con esta victoria su 108 aniversario de fundación

El atacante argentino Juan Carlos Ferreyra otorgó el segundo triunfo al Olimpia, que se impuso por 2-0 al Nacional en uno de los partidos de cierre de la segunda Jornada del Torneo Clausura.

Ferreyra anotó en el minuto 3, mientras que Derlis Orué (m.85) marcó el 2-0 para el Olimpia, que celebró con esta victoria su 108 aniversario de fundación.

El atacante argentino fue, además, autor de dos de los tres tantos con los que su equipo goleó (3-0) al Sport Colombia en su debut, el fin de semana pasado.

El Olimpia, que supo aprovechar la expulsión por infracción en el primer tiempo de Antonio Arias, del Nacional, es uno de los clubes que representará a Paraguay en la Copa Sudamericana, en el que protagonizará junto al uruguayo Defensor Sporting el partido de inicio de esta competición, en Montevideo, el 3 de agosto próximo.

El Cerro Porteño también estuvo de parabienes el domingo, ya que venció por 2-0 al Sol de América con los goles del argentino Roberto Nanni (m.53) y Jorge Núñez (m.86).

Por su parte, el Guaraní, Campeón de la pasada edición del Torneo Apertura, sufrió un tropiezo (0-1) ante el Trinidense, que tuvo como protagonista a Arnaldo González (m.55).

En la víspera, el Tetracampeón paraguayo Libertad, que lidera la clasificación con seis puntos junto al Olimpia, goleó 3-0 al Tacuary con los tantos de Adalberto Román (m.74) , Ángel Orué (m.75) y Víctor Cáceres (m.85).

El Rubio Ñú, que venía de empatar sin goles con el Tacuary, se impuso (1-0) con el gol de Nery Cardozo (m.64) al Sport Colombia, este último amenazado por la sombra del descenso.

El 3 de Febrero y Sportivo Luqueño debieron conformarse el sábado con la paridad (0-0) en el estadio del primer equipo, en Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción.

- Resultados: Cerro Porteño, 2 - Sol de América, 0 Nacional, 0 – Olimpia, 2 Guaraní, 0 – Trinidense, 1 3 de Febrero, 0 - Sportivo Luqueño, 0 Rubio Ñú, 1 - Sport Colombia, 0 Libertad, 3 – Tacuary, 0

- Clasificación: 1. Libertad 6 puntos 2. Olimpia 6 3. Cerro Porteño 4 4. Rubio Ñú 4 5. Trinidense 4 6. Guaraní 3 7. 3 de Febrero 2 8. Tacuary 1 9. Nacional 1 10. Luqueño 1 11. Sport Colombia 1 12. Sol de América 0

- Clasificación de goleadores: Con 3: Juan Carlos Ferreyra (ARG-Olimpia) Con 1: Pablo Velázquez, Adalberto Román, Ángel Orué, Víctor Cáceres y Manuel Maciel (Libertad), Néstor Bareiro (Luqueño), Silvio Monzón y Arnaldo González (Trinidense), José Carlos Burgos (3 de Febrero), Rodrigo Teixeira (BRA) y Eduardo Filippini (Guaraní), Cristian Ovelar (Sol de América), Roberto Nanni (ARG) y Jorge Núñez (Cerro Porteño), Richard Ortiz y Derlis Orué (Olimpia).

- Partidos de la próxima Jornada (fecha por definirse): Olimpia-Rubio Ñú, Sport Colombia-Libertad, Tacuary-3 de Febrero, Luqueño-Guaraní, Trinidense-Cerro Porteño y Sol de América-Nacional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×