Efraín Juárez fue presentado con Celtic

El volante mexicano Efraín Juárez formalizó el lunes un contrato con el Celtic para jugar cuatro temporadas en el fútbol escocés.
 El volante mexicano Efraín Juárez formalizó el lunes un contrato con el Celtic para jugar cuatro temporadas en el fútbol escocés.
Glasgow, Escocia (Notimex) -
  • Podría debutar este miércoles

El volante mexicano Efraín Juárez formalizó el lunes un contrato con el Celtic para jugar cuatro temporadas en el futbol escocés. Juárez podría debutar el miércoles cuando el Celtic enfrente el Braga por la etapa preliminar de la Champions League. "Tuve varias ofertas, pero me incliné por el Celtic porque es un club grande y de historia", dijo el jugador de 22 años al ser presentado en una rueda de prensa en el Celtic Park. "No lo pensé dos veces cuando supe que el Celtic estaba interesado". Juárez llegó procedente del conjunto mexicano Pumas y formó parte de la Selección de México en el Mundial de Sudáfrica. El monto del fichaje no fue dado a conocer. Ya se había incorporado con su nuevo club en Estados Unidos, donde el Celtic realizó una gira de pretemporada. Es el quinto fichaje del equipo dirigido por el técnico Neil Lennon tras los del lateral derecho surcoreano Cha Du-Ri (Freiburgo), el defensor Charlie Mulgrew (Aberdeen), el volante Joe Ledley (Cardiff City) y el delantero Daryl Murphy (Sunderland). Juárez, quien puede jugar como centrocampista o puntero, había vuelto a Pumas en 2008 tras dos años en las inferiores del Barcelona de España. "No me importa donde Neil Lennon me va a poner", indicó. "Juego donde me necesite. Estoy muy feliz de ponerme los colores del club y jugaré en cualquier posición, incluso arquero". QUIERE TÍTULOS CON EL CELTIC El futbolista mexicano Efraín Juárez aseguró este lunes que su objetivo es ganar títulos con el Celtic Glasgow de Escocia, escuadra con la que fue presentado oficialmente en el Celtic Park para la Temporada 2010-11. "Quiero ganar trofeos y campeonatos. Este club está acostumbrado a ganar trofeos y ese es mi objetivo", aseguró Juárez tras su presentación con el equipo escocés, con el cual oficializó su contrato por cuatro años. Juárez mostró su entusiasmo por formar parte de los "Hoops", al que reconoce como uno de los equipos más importantes en Europa y el mundo, por lo que aseguró estar ansioso por pisar el terreno de juego siendo parte de ellos. "Estoy muy emocionado. Mi agente me dijo que en Celtic estaban interesados y yo no tenía que pensar dos veces. Le dije 'voy a firmar un contrato con este equipo'. Admiro los valores del club, es uno de los clubes más importantes no sólo en Escocia, sino de Europa y el mundo". El joven de 22 años de edad se dijo emocionado por el gran número de seguidores del Celtic, y recordó "la final contra el Oporto en Sevilla. Fue increíble, tienen fans increíbles, setenta mil aficionados fueron a Sevilla". "Conocí a algunos fans afuera y su pasión es muy importante. te digo, es increíble que setenta mil seguidores viajaron. Son pocos los clubes que tienen este tipo de apoyo complementario a todo el mundo", agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×