Maradona fijó condiciones para seguir con Argentina

Diego Maradona afirmó el lunes que su intención es seguir como técnico de Argentina, pero dejó claro que no aceptará cambios en su entorno de colaboradores.
Diego Maradona afirmó el lunes que su intención es seguir como técnico de Argentina, pero dejó claro que no aceptará cambios en su entorno de colaboradores.
 Diego Maradona afirmó el lunes que su intención es seguir como técnico de Argentina, pero dejó claro que no aceptará cambios en su entorno de colaboradores.  (Foto: Notimex)
Buenos Aires, Argentina -
  • Durante la semana se reunirá con la AFA

Diego Maradona afirmó el lunes que su intención es seguir como técnico de Argentina, pero dejó claro que no aceptará cambios en su entorno de colaboradores. Horas antes de una reunión que se podría realizar este mismo lunes con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, Maradona fue enfático en cuanto a sus condiciones para seguir al frente de la selección. "A mí si me tocan al utilero, si me tocan al masajista, me voy", dijo Maradona al canal América TV tras llegar procedente de Caracas, donde se reunió con su amigo, el Presidente venezolano Hugo Chávez. También mencionó por nombre propio a sus dos colaboradores de campo, Alejandro Mancuso y Héctor Enrique, indicando que ambos deben seguir a su lado. "Tengo ganas de seguir, trabajar con la gente que quiero yo y, como dije, que no me toquen a nadie". El meollo de la reunión con Grondona se centra en si Maradona renovará su contrato hasta la próxima Copa Mundial de Brasil 2014. Con Maradona, Argentina pudo llegar hasta los Cuartos de Final del Mundial Sudáfrica 2010. La Albiceleste cayó derrotada 4-0 en esa instancia ante Alemania, una de sus peores derrotas en la historia de los mundiales. El mejor jugador argentino de todos los tiempos subrayó su disposición de seguir al frente de la selección. "Estoy con ganas porque he hablado con los muchachos, con todos los muchachos, y tengo su apoyo", dijo sobre los jugadores a los que dirigió en Sudáfrica. Además sostuvo que en su reunión con las autoridades de la AFA pedirá una vez más por la incorporación de Oscar Ruggeri en su equipo de colaboradores, a pesar de que el antiguo compañero de Maradona en la Selección Nacional no es aceptado. El entrenador señaló que la reunión será durante la semana, pero versiones periodísticas insisten en que se producirá este lunes. Por otro lado, Maradona negó cualquier influencia del gobierno de la presidenta Cristina Fernández para que le renueven el contrato y afirmó que esa versión es "un juego periodístico". "Lo que pasa es que Cristina habló muy bien del equipo, (el Jefe de Gabinete) Aníbal Fernández nos fue a despedir (antes de viajar a Sudáfrica), pero todo con mucho respeto. Me parece que esto ya es un juego periodístico, que puede llenar vacíos porque no hay fútbol", afirmó. Sobre si estuvo analizando el video de la goleada que le propinó Alemania a Argentina, Maradon replicó: "No lo vi ni lo voy a ver". La presidenta Fernández ha apoyado públicamente al técnico argentino y un legislador propuso construir un monumento en su honor. Las opiniones a su favor y en contra están muy divididas. Muchos argentinos consideran que, pese a que fue un gran jugador, no reúne las condiciones necesarias como entrenador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×