Se realizó el sorteo de la Copa Italia

La próxima Final de la Copa Italia no enfrentará al Roma y al Inter de Milán, clásicos rivales en el encuentro más decisivo del torneo copero italiano que se han disputado este título en cinco de...
 La próxima Final de la Copa Italia no enfrentará al Roma y al Inter de Milán, clásicos rivales en el encuentro más decisivo del torneo copero italiano que se han disputado este título en cinco de las seis últimas finales.
Roma, Italia (Reuters) -
  • La Roma y el Inter de Milán no podrán enfrentarse en la Final

La próxima Final de la Copa Italia no enfrentará al Roma y al Inter de Milán, clásicos rivales en el encuentro más decisivo del torneo copero italiano que se han disputado este título en cinco de las seis últimas finales. Así lo determinó el sorteo del campeonato, celebrado hoy en Milán, que colocó a los dos equipos en el mismo lado de la tabla, lo que obliga a ambos a tener que verse las caras antes de la Final, que se disputará probablemente en Roma el próximo 29 de mayo. En cambio, para ese esperado encuentro, el sorteo sugiere "a priori" un Derbi milanés entre el Milán y el Inter, mientras que los dos equipos capitalinos, Lazio y Roma, podrían enfrentarse en Octavos y encontrarse con el Juventus de Turín en Cuartos. El clásico encuentro Roma-Inter podría llegar a darse en Semifinales, pero antes el ex equipo del portugués José Mourinho, que actualmente entrena el español Rafael Benítez, tendría que vencer al Génova, en octavos, y al Nápoles, en cuartos. En el otro lado de la tabla, el Milán podría cruzarse con el Sampdoria del ex madridista de Antonio Cassano, mientras que el Palermo tendrá que luchar por su plaza contra el Parma o el Fiorentina. El torneo, que prevé partidos únicos hasta Cuartos de Final y una Semifinal con ida y vuelta y que en la pasada edición ganó el Inter de Milán de Mourinho, arrancará el próximo 8 de agosto y estará dedicado a los 150 años de la unidad de Italia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×