Ir a Ucrania 'fue un error que tuve por ser joven': Nery Castillo

El delantero mexicano Nery Castillo arribó este martes a Chicago para reportarse con su nuevo club en la MLS, el Chicago Fire.
 El delantero mexicano Nery Castillo arribó este martes a Chicago para reportarse con su nuevo club en la MLS, el Chicago Fire.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El delantero mexicano arribó a Estados Unidos para reportarse con el Chicago Fire
  • "Se me ha criticado mucho en México, estoy muy triste con mi país", mencionó Nery en entrevista con Telemundo

El delantero mexicano Nery Castillo arribó este martes a Chicago para reportarse con su nuevo club en la MLS, el Chicago Fire. El ex atacante de clubes como el Manchester City y Shakhtar de Ucrania reveló que hace dos años que el Fire estaba interesado en sus servicios, sin embargo, fue hasta ahora que su concretó su fichaje. "La verdad estoy muy contento de estar aquí en Chicago y con todas las ganas e ilusión de llegar a mi nuevo club, jugar y triunfar. Hace dos años este club estaba interesado en mí, desde que yo estaba en Inglaterra habían viajado a conversar conmigo, no se pudo en aquel entonces pero ahora me decidí por venir aquí, sé que es un club muy lindo, estuvo Cuau aquí, me comentaba cosas de la ciudad y del equipo y la verdad es que hoy tengo muchas ganas de jugar aqui", mencionó Nery en entrevista con Óscar Guzmán para la cadena Telemundo en los Estados Unidos. "La verdad estoy muy contento de estar aquí en Chicago y con todas las ganas e ilusión de llegar a mi nuevo club" -Para un jugador como tú ¿fue difícil esperar tanto tiempo para poder compaginar con la idea futbolística de un equipo?- "Fue una decisión que tomé en aquel entonces de ir a Ucrania, no sabía lo que me esperaba, en cambio ahora sé que me espera una ciudad linda. En aquel momento yo no sabía a dónde iba, fue un error que tuve por ser joven, me apresuré y lo tuve que pagar con el tiempo que no he jugado. "Ahora tendré que hacer el doble esfuerzo para empezar a jugar de nuevo y demostrarle a la gente que ése fue sólo un mal tiempo". Nery, quien no fue considerado para jugar la pasada Copa del Mundo Sudáfrica 2010, habló sobre la posibilidad de que el central Rafael Márquez también fiche con un club de la MLS. "Ojalá que lleguen jugadores como Rafa o (Thierry) Henry que ya está, eso es bueno para esta liga", mencionó. -¿Estás listo para jugar?- "Eso lo tendrá que decidir el entrenador y el Preparador Físico, pero la verdad yo ya quiero jugar". -¿Tienes ilusión por volver a la Selección Mexicana?- "No, las ganas que yo tengo son de volver a jugar. Se me ha criticado mucho en México, estoy muy triste con mi país. No con la gente, ni los aficionados, sino con los periodistas y ese entorno que me ha criticado mucho y debido a ellos no pienso en la Selección en este momento, no me interesa ir a la Selección, sino jugar aquí en Chicago, darle alegría a la gente aquí y tratar de lograr cosas importantes con este club". Este martes, Nery realizará las pruebas físicas y será presentado de manera oficial en conferencia de prensa el próximo jueves en el Toyota Park.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×