'Chicharito' debutó con gol ante las estrellas de la MLS

Javier Hernández se estrenó ya como jugador del Manchester United al entrar de cambio en la segunda parte del duelo de los ingleses ante las Estrellas de la Major League Soccer (MLS) que se...
 Javier Hernández se estrenó ya como jugador del Manchester United al entrar de cambio en la segunda parte del duelo de los ingleses ante las Estrellas de la Major League Soccer (MLS) que se disputó en el Reliant.
Ciudad de México -
  • En su estreno con Chivas en Primera División también anotó
  • Con el Tri, marcó hasta su segundo partido

Javier Hernández debutó como jugador y goleador del Manchester United, en el duelo de exhibición en que los ingleses derrotaron 2-5 a las Estrellas de la Major League Soccer (MLS) en el Reliant Stadium de Houston. El mexicano no jugó de inicio, fue hasta el minuto 61 cuando apareció al borde del terreno de juego portando el jersey con el "14" y la palabra "Chicharito" en los dorsales, justo cuando su equipo ya iba arriba en el marcador 0-2. Hernández entró por el portugués Nani y al pisar el césped recibió una fuerte ovación por parte de la afición texana, una gran mayoría de origen mexicano que celebró el debut del jugador tapatío, sin embargo, apenas entró, las estrellas de la MLS acortaron distancias 1-2, en un centro de David Ferreira a Brian Ching, quien anotó el del descuento. Al 66', el "Chicharito" tuvo su primera oportunidad clara, al rematar de zurda a gol dentro del área por izquierda pero el portero desvió con la rodilla en primer palo y mandó a córner; después, al 69', una falta sobre el mexicano, luego de que ya le había robado el balón a Wilman Conde, generó el 1-3 en un gran cobro de tiro libre de Gibson; luego vino el 1-4 por conducto de una gran jugada dentro del área de Cleverley, con todo y sombrerito incluido. Vino entonces la gran jugada que dio origen al golazo de Hernández. Paul Scholes proyectó desde antes de media cancha y el "Chicharito" arrancó en posición legítima hacia el área un poco tirado a la izquierda, dejó botar el balón y al ver al portero del equipo de la MLS adelantado, simplemente tocó suave por arriba para anotar el 1-5 al 83'. En la banca, el longevo entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, le aplaudió a su nuevo pupilo por la anotación, mientras que el estadio estalló en aplausos y gritos para celebrar el primer gol del "Chicharito2 en su nueva faceta de Red Devil. Dwayne de Rosario puso el 2-5 definitivo, en el juego en que las estrellas de la MLS enfrentaron a los ingleses y que tuvo gran respuesta por parte de la afición futbolera en Estados Unidos. La facilidad para anotar es el sello característico de Javier Hernández, quien marcó en su debut en Primera División con las Chivas el 9 de septiembre de 2006, al anotar al minuto 87 en la victoria sobre Necaxa 4-0 en la liga mexicana. Con la Selección Mexicana, no anotó en su debut en un amistoso frente a Colombia en Estados Unidos, pero en el segundo partido en que actuó sí se hizo presente en el marcador con dos tantos, en la victoria del Tri 5-0 sobre Bolivia, en partido de preparación que se realizó el 24 de febrero de este año en el Candlestick Park de San Francisco, California.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×