Alemania llegó a la Final del Mundial Femenil Sub-20

Sin problemas la anfitriona Alemania, avanzó a la Gran Final del Mundial Femenil Sub-20, luego de vencer con facilidad 5-1, a su similar de Corea del Sur, en duelo de Semifinales celebrado en el...
Sin problemas la anfitriona Alemania, avanzó a la Gran Final del Mundial Femenil Sub-20, luego de vencer con facilidad 5-1, a su similar de Corea del Sur, en duelo de Semifinales celebrado en el Ruhrstadion.
 Sin problemas la anfitriona Alemania, avanzó a la Gran Final del Mundial Femenil Sub-20, luego de vencer con facilidad 5-1, a su similar de Corea del Sur, en duelo de Semifinales celebrado en el Ruhrstadion.
Berlín, Alemania (Notimex) -
  • Alemania espera rival para la Final

Sin problemas la anfitriona Alemania, avanzó a la Gran Final del Mundial Femenil Sub-20, luego de vencer con facilidad 5-1, a su similar de Corea del Sur, en duelo de Semifinales celebrado en el Ruhrstadion. Con goles de Svenja Huth (13), Kim Kulig (26 y 53) y Alexandra Popp (50 y 67), el conjunto alemán aprovechó su condición de local para instalarse por segunda ocasión en la final de este certamen. Ji So Yun, al minuto 64, anotó el de la honra, para las asiáticas. Con este resultado, Alemania enfrentará el próximo domingo en la final al ganador de la serie entre Colombia y Nigeria, que se jugará más tarde, en tanto que Corea del Sur lo hará ante el perdedor para disputar el cotejo por el tercer lugar. Las teutonas, Campeonas en Tailandia 2004, agrandó su condición de favorita al título con este triunfo cómodo ante las surcoreanas, que carecieron de la efectividad que tuvieron en su encuentro de cuartos de final ante México. Prácticamente en los primeros 45 minutos, las alemanas sellaron el triunfo al irse con ventaja de 2-0 al descanso, sin embargo, en los primeros ocho minutos del complemento hundieron a las surcoreanas, quienes no pudieron reaccionar. La portera oriental Moon So-Ri, estuvo muy nerviosas dejando los balones a la deriva, para que las alemanas solamente empujaran el balón, incluso también falló en remates desde afuera del área. Huth, movió el marcador con un buen remate cruzado a poste cambiado, en tanto que Kulig, amplió la ventaja con certero disparo desde larga distancia para el 2-0 parcial. Es la parte complementaria, la goleadora Popp anotó el 3-0, luego de aprovechar un rechace de So-Ri y nada más empujar el esférico al fondo de las redes. El cuarto gol no tardó en llegar cuando Kulig, sacó un tiro que no parecía llevar problemas, pero se le escapó a la cancerbera asiática. Corea del Sur, decoró el marcador 4-1, con una buena jugada de su mejor jugadora So-Yun, quien se quitó de encima a tres rivales y superó a la portera Almuth Schult. Bien dicen que no hay quinto malo y el mimso cayó por la vía del penal, tras la ejecución de Popp, quien luce para ser la jugadora más valiosa del Mundial Femenil Sub-20, Alemania 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×