Bora Milutinovic probó ser un excelente Periodista

El entrenador serbio Bora Milutinovic, único en dirigir a cinco selecciones distintas en cinco Mundiales, se sorprendió a sí mismo en su papel de Periodista en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010.
El entrenador serbio Bora Milutinovic, único en dirigir a cinco selecciones distintas en cinco Mundiales, se sorprendió a sí mismo en su papel de Periodista en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010.
 El entrenador serbio Bora Milutinovic, único en dirigir a cinco selecciones distintas en cinco Mundiales, se sorprendió a sí mismo en su papel de Periodista en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010.  (Foto: Notimex)
Los Angeles, California, EUA -
  • Milutinovic dijo que escribir y entrevistar fue una buena experiencia

El entrenador serbio Bora Milutinovic, único en dirigir a cinco selecciones distintas en cinco Mundiales, se sorprendió a sí mismo en su papel de Periodista en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010, al lograr más de 23 millones de visitas para un sitio de Internet en China.

Milutinovic, quien acudió a Sudáfrica en una nueva faceta como entrevistador y analista, compartió con los lectores de su blog las conversaciones que sostuvo a lo largo de la justa con sus amigos del balompié mundial.

En entrevista desde la ciudad de Los Angeles, California, EUA, donde se encuentra siguiendo los partidos de Pretemporada de los clubes europeos, Milutinovic dijo que escribir y entrevistar fue una buena experiencia, sin embargo recordó que estar en la cancha es lo que más le apasiona.

Agregó que es un comunicador nato y siempre sostiene conversaciones con sus amigos, "simplemente que en esta ocasión se me ocurrió aprovechar este espacio para compartirlo", comentó.

El sitio de Internet “Sina.com” generó 23.5 millones de visitas en su blog que lleva el nombre Mi vida, nombre en extremo original para un blog de deportes en el sitio chino.

El entrenador de Irak en la pasada Copa Confederaciones 2009, también compartió un videoblog en el que publicó sus conversaciones con el entrenador español y Campeón del Mundo, Vicente del Bosque, las leyendas alemanas Franz Beckenbauer y Lothar Mätthaus y el entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola.

Entre sus entrevistados destacan el uruguayo Diego Forlán, considerado el major jugador del Mundial, el entrenador de Paraguay, Gerardo “Tata” Martino y de Ghana, Milovan Rajevac, el holandés Frank de Boer y la leyenda de Camerún, Roger Milla, sólo por mencionar algunos.

Milutinovic, quien dirigió en las Copas del Mundo a México (1986), a Costa Rica (1990), Estados Unidos (1994), Nigeria (1998) y China (2002), actualmente trabaja como Asesor de los equipos juveniles de Qatar y es Embajador de la candidatura de este país que busca la sede del Mundial del 2022.

"Estar en el campo y dirigir a un equipo es lo más maravilloso", dijo el serbio, considerado como el entrenador número 31 en el ranking mundial histórico de entrenadores de la FIFA.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×