El argentino Nicolás Pareja fichó por el Spartak de Moscú

El defensa argentino del Espanyol, Nicolás Pareja, ha cerrado en apenas unas horas su fichaje por el Spartak de Moscú y se ha despedido del club agradeciendo el trato de la entidad durante sus dos...
 El defensa argentino del Espanyol, Nicolás Pareja, ha cerrado en apenas unas horas su fichaje por el Spartak de Moscú y se ha despedido del club agradeciendo el trato de la entidad durante sus dos temporadas como jugador.
Cornellà de Llobregat, Barcelona, España (Reuters) -
  • Pareja firmó por cuatro temporadas con el Spartak

El defensa argentino del Espanyol, Nicolás Pareja, ha cerrado en apenas unas horas su fichaje por el Spartak de Moscú y se ha despedido del club agradeciendo el trato de la entidad durante sus dos temporadas como jugador y abriendo la puerta a un posible regreso.

En una operación fulgurante, Espanyol, Spartak de Moscú y el propio jugador han acordado el traspaso de Pareja, que dejará en las arcas del club catalán unos 10 millones de euros y que permitirá al futbolista, según ha confesado, "dar un paso adelante" porque el conjunto ruso jugará la próxima edición de la Champions League.

Pareja, que ha firmado cuatro temporadas con el Spartak, jugará en una Liga "que está creciendo mucho" y en un equipo "que ha mostrado un enorme interés en contratarme".

"Me voy muy agradecido a toda la gente que me he encontrado en el Espanyol"

"Me voy muy agradecido a toda la gente que me he encontrado en el Espanyol", ha comentado el argentino, "y no hay duda de que soy un Perico más porque aquí he vivido dos de los años más lindos de mi carrera".

El jugador ha explicado que tanto la oferta como el acuerdo "han ido muy rápido" y que su nueva etapa supone para él "un gran desafío".

"Todo ha sido de un día para otro. Se hablaba del interés de otros clubes, pero no del Spartak, y me pilló por sorpresa. Es una oferta muy importante para el club y para mí y creo que supone un paso adelante", ha indicado.

Fichado hace dos temporadas procedente del Anderlecht, Pareja ha tenido un recuerdo para el fallecido Dani Jarque -"otra de las cosas que agradezco es haber podido compartir un año con él"- y ha destacado que el Espanyol es "una gran familia" a la que espera regresar después de jugar en Rusia.

"En todo momento me he encontrado muy a gusto en el Espanyol y mi familia ha estado muy cómoda en la ciudad, por eso me voy con sensaciones opuestas, por un lado la ilusión de un nuevo reto y por otro, la tristeza de dejar atrás a tantos amigos", ha dicho.

El Consejero Delgado del Espanyol, Joan Collet, ha comentado que el acuerdo es "favorable para las tres partes" y se ha despedido de Pareja agradeciéndole su compromiso con el equipo. "Ya sabes que tienes las puertas abiertas para volver cuando quieras, ojalá te haya quedado impregnado ese sentimiento tan especial de ser del Espanyol", le ha transmitido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×