La Federación Portuguesa analizó denuncias contra el seleccionador Carlos...

La Federación Portuguesa de Futbol (FPF) aplazó hoy la emisión de un dictamen sobre los supuestos insultos proferidos por el entrenador nacional Carlos Queiroz contra los responsables de la...
 La Federación Portuguesa de Futbol (FPF) aplazó hoy la emisión de un dictamen sobre los supuestos insultos proferidos por el entrenador nacional Carlos Queiroz contra los responsables de la autoridad antidopaje.
Lisboa, Portugal -
  • La FPF dijo que ha decidido esperar a tener el informe del proceso en curso

La Federación Portuguesa de Futbol (FPF) aplazó hoy la emisión de un dictamen sobre los supuestos insultos proferidos por el entrenador nacional Carlos Queiroz contra los responsables de la autoridad antidopaje durante la concentración de la Selección Nacional en Covilha.

La FPF dijo este viernes en un comunicado que ha decidido esperar a tener el informe del proceso en curso en el Consejo de Disciplina para adoptar las medidas que considere adecuadas.

La Dirección de la Federación Portuguesa de Futbol se reunió exclusivamente para analizar el informe del Instituto del Deporte de Portugal, remitido por la Secretaría de Estado de la Juventud y del Deporte en el informe 55/SEJD/2010.

Según la prensa portuguesa, Queiroz habría insultado a los médicos de la agencia antidopaje en mayo, durante una concentración de preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010, realizada en Covilha, en el centro del país ibérico.

De acuerdo con el organismo deportivo, los documentos con la acusación fueron recibidos el día 23 de julio, y ese mismo día el Presidente de la FPF los remitió a los servicios jurídicos y al Consejo de Disciplina de la Federación Portuguesa.

"Dado el carácter urgente de la materia en causa, el Consejo de Disciplina ha abierto un proceso de averiguaciones en el ámbito del cual ya han declarado cinco testigos"

"Dado el carácter urgente de la materia en causa, el Consejo de Disciplina ha abierto un proceso de averiguaciones en el ámbito del cual ya han declarado cinco testigos", aclaró la Dirección de la FPF.

El ente deportivo indicó también que, “en el ámbito de este proceso, el Consejo de Disciplina pretende oír también al seleccionador nacional, lo que no ha sido posible hasta el momento debido a su ausencia en el extranjero".

"Cualquier noticia sobre este asunto que sea publicada mientras la FPF no tome una posición oficial, sea en el sentido que sea, puede y debe ser considerada como pura especulación”, añadió la FPF su comunicado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×