Procesaron al portero del Flamengo, Bruno Fernandes

El portero Bruno Souza Fernandes, del club brasileño Flamengo, fue acusado formalmente por la justicia como presunto autor de la muerte de su ex amante Eliza Samudio, desaparecida desde junio...
El portero Bruno Souza Fernandes, del club brasileño Flamengo, fue acusado formalmente por la justicia como presunto autor de la muerte de su ex amante Eliza Samudio, desaparecida desde junio pasado, reportó hoy la Policía.
 El portero Bruno Souza Fernandes, del club brasileño Flamengo, fue acusado formalmente por la justicia como presunto autor de la muerte de su ex amante Eliza Samudio, desaparecida desde junio pasado, reportó hoy la Policía.  (Foto: Reuters)
Río de Janeiro, Brasil -
  • Todos, con excepción de la amante, cumplen prisión preventiva desde julio

El portero Bruno Souza Fernandes, del club brasileño Flamengo, fue acusado formalmente por la justicia como presunto autor de la muerte de su ex amante Eliza Samudio, desaparecida desde junio pasado, reportó hoy la Policía.

En un informe de las investigaciones sobre el caso, presentado este viernes por la Policía de Belo Horizonte (sudeste de Brasil) al Ministerio Público, el jugador y otras siete personas fueron acusados de al menos cinco delitos.

Entre los procesados están Luiz Henrique Ferreira Romao, amigo de Bruno, conocido como "Macarrao"; Dayane Souza, esposa de Bruno; Sergio Rosa Sales, primo, y Fernanda Gomes de Castro, otra amante del arquero.

De acuerdo con el reporte policiaco, las personas involucradas en el caso están acusadas de los delitos de secuestro y privación de la libertad, homicidio, ocultación de cadáver, asociación para delinquir y corrupción de menores.

El otro acusado es el ex Policía Marcos Aparecido dos Santos, alias "Bola", sindicado en el caso como el autor material del asesinato de Samudio. Todos, con excepción de la amante, cumplen prisión preventiva desde julio en cárceles de Belo Horizonte.

Asimismo, un primo de Bruno, de 17 años, quien reveló a la Policía detalles del presunto crimen, se encuentra detenido en el Centro de Integración Provisional, en la misma ciudad.

El adolescente, cuyas declaraciones a la Policía de Río de Janeiro, el 7 de julio pasado, llevaron al  arresto de todos los sospechosos, ya ha cambiado su versión sobre el caso cuatro veces.

Samudio, de 25 años, está desparecida desde el cuatro de junio, cuando informó a amigas y a su Abogada que dejaba Río de Janeiro para verse en Belo Horizonte con Bruno, e intentar convencerlo de que reconociera la paternidad de su hijo, entonces de cuatro meses.

La desaparición empezó a ser investigada por la Policía de Belo Horizonte el 24 de junio tras denuncias anónimas según las cuales la joven habría sido asesinada a golpes  en una casa del portero en la ciudad de Esmeraldas, cerca de Belo Horizonte.

Dos días después, otra denuncia llevó los agentes a encontrar el bebé de Samudio, en una favela de la región, en compañía una amiga de Dayane, la esposa de Bruno.

El niño está ahora bajo los cuidados de la abuela materna. A pesar de las intensas investigaciones de la Policía, el cuerpo de Samudio todavía no ha sido encontrado.

El caso generó gran conmoción en Brasil y, al ser ordenada la prisión del jugador, el club Flamengo apartó a Bruno del equipo titular, momento en que las investigaciones salieron a la luz pública.

Hace una semana, la Presidenta del club, Patricia Amorim, llegó a anunciar que iba a despedir a Bruno por los perjuicios y daños causados a la imagen del Flamengo por sus supuestas vinculaciones con la desaparición de Samudio.

Sin embargo, los directivos del Rojinegro carioca volvieron atrás el 20 de julio, al anunciar que van a esperar el desenlace judicial del caso antes de tomar una decisión definitiva.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×