Marcelo Bielsa segurá al frente de Chile hasta 2015

El técnico argentino Marcelo Bielsa seguirá al mando de la Selección Chilena hasta el año 2015, anunció el Presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls.
 El técnico argentino Marcelo Bielsa seguirá al mando de la Selección Chilena hasta el año 2015, anunció el Presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls.  (Foto: Notimex)
Santiago, Chile (Notimex) -
  • El estratega también se involucrará con la Selección Sub-20

El técnico argentino Marcelo Bielsa seguirá al mando de la Selección Chilena hasta el año 2015, anunció el Presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls.

El dirigente puso fin a la incertidumbre sobre la permanencia de Bielsa en el cargo, al confirmar a periodistas locales que el estratega argentino "sigue trabajando con nosotros hasta la Copa América del 2015".

"Hemos llegado a un completo acuerdo"

"Hemos llegado a un completo acuerdo", aseveró Mayne-Nicholls, luego de comunicar al directorio de la ANFP los términos del convenio al que llegó con Bielsa, así como a la mayoría de los presidentes de los equipos de la Primera A del torneo local.

Aseguró que Bielsa "está satisfecho" con el acuerdo logrado este lunes, al tiempo que anotó que existe "total concordancia" entre lo ofrecido por la ANFP y el proyecto del entrenador rosarino en Chile.

Detalló que el contrato contempla, como puntos adicionales a los del anterior convenio, que Bielsa se involucre en la Selección Sub-20 y además "desarrollará labores" en el Instituto Nacional del Futbol.

A esto se suma a que el estratega argentino mantendrá la "comunicación permanente con la comunidad" a través de charlas y otras actividades, como ya lo hizo en su primera etapa al mando de La Roja.

Respecto a la conformación del próximo Cuerpo Técnico, el Presidente de la ANFP confirmó que el ayudante de Bielsa, Eduardo Berizzo, no sigue en sus funciones y aclaró que será el técnico de la Selección Chilena quien definirá a su grupo de colaboradores.

Aunque se ha mantenido la reserva sobre los montos económicos del contrato renovado, trascendió que se acordó con Bielsa un reajuste significativo sobre el millón y medio de dólares que recibió anualmente junto a su equipo técnico, desde agosto de 2007.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×