MERCOSUR aplaudió a la Selección de Uruguay

La cuarta posición de Uruguay en el Mundial de Sudáfrica y la destacada actuación de Diego Forlán se ganaron el aplauso de los cancilleres del MERCOSUR durante la cumbre que se desarrolla en la...
 La cuarta posición de Uruguay en el Mundial de Sudáfrica y la destacada actuación de Diego Forlán se ganaron el aplauso de los cancilleres del MERCOSUR durante la cumbre que se desarrolla en la ciudad argentina de San Juan.
San Juan, Argentina (Reuters) -
  • Destacaron la labor de los paises sudamericanos

La cuarta posición de Uruguay en el Mundial de Sudáfrica y la destacada actuación de Diego Forlán se ganaron el aplauso de los cancilleres del MERCOSUR durante la cumbre que se desarrolla en la ciudad argentina de San Juan. En medio de los debates sobre comercio y otras arduas negociaciones que lleva adelante el bloque suramericano, el futbol logró filtrarse en el temario de la cumbre con un aplauso propuesto por el Canciller argentino, Héctor Timerman, por la actuación de la Selección del país vecino. "Un aplauso para Uruguay", sorprendió Timerman, "y para Forlán", considerado por la FIFA el mejor jugador del Mundial, arremetió el Canciller de Brasil, Celso Amorim, mientras se dibujaba una sonrisa en el rostro de su par uruguayo, Luis Almagro. Inmediatamente, la propuesta fue acogida por el resto de los cancilleres, que también elogiaron al equipo uruguayo, el mejor posicionado entre sus socios del MERCOSUR pese a los pronósticos que auguraban mejores resultados para Brasil y Argentina, los "pesos pesados" del fútbol suramericano. Amorim celebró además que el MERCOSUR, integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, con Venezuela en proceso de adhesión, se coló como un bloque con identidad en el Campeonato del Mundo. Para el Canciller brasileño, durante el Mundial se destacó el hecho de que los equipos del MERCOSUR llegaron a Cuartos de Final de la competición que millones de hinchas sudamericanos siguen con fervor cada cuatro años.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×