Sven-Göran Eriksson no seguirá al frente de Costa de Marfil

La Federación Marfileña de Futbol (FIF, por sus siglas en francés) anunció este lunes que el técnico sueco Sven-Göran Eriksson no seguirá al frente de la Selección, luego de no llegar a un acuerdo...
La Federación Marfileña de Futbol (FIF, por sus siglas en francés) anunció este lunes que el técnico sueco Sven-Göran Eriksson no seguirá al frente de la Selección, luego de no llegar a un acuerdo económico.
 La Federación Marfileña de Futbol (FIF, por sus siglas en francés) anunció este lunes que el técnico sueco Sven-Göran Eriksson no seguirá al frente de la Selección, luego de no llegar a un acuerdo económico.  (Foto: Notimex)
Yamusukro, Costa de Marfil (Notimex) -
  • El seleccionador se conocerá antes del encuentro amistoso ante Italia

La Federación Marfileña de Futbol (FIF, por sus siglas en francés) anunció este lunes que el técnico sueco Sven-Göran Eriksson no seguirá al frente de la Selección, luego de no llegar a un acuerdo económico.

"Eriksson no será el próximo entrenador de los 'Elefantes'. Fue nuestra mejor opción pero las conversaciones se rompieron", declaró el Vicepresidente de la FIF, Sory Diabaté, a través de la página oficial de dicho organismo.

Y explicó que "el problema se planteó en los términos financieros, a pesar de la buena voluntad de ambas partes".

Cabe recordar que el extécnico del Tri llegó al banquillo marfileño a finales del pasado mes de marzo para dirigir al combinado local que disputaría el Mundial Sudáfrica 2010, donde no pasaron de la primera ronda.

Costa de Marfil quedó eliminado al acabar con cuatro puntos y en la tercera posición del denominado Grupo de la muerte, el G, en el que empató 0-0 con Portugal, perdió 1-3 ante Brasil y derrotó a 3-0 a Corea del Norte.

Luego de dar a conocer la salida de Eriksson, Diabaté agregó que el nuevo timonel se dará a conocer en los próximos días, "el nuevo entrenador se conocerá antes del partido amistoso que disputará la Selección ante Italia (10 de agosto)".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×