Arjen Robben se perderá el inicio de la Bundesliga por lesión

El mediocampista holandés del Bayern Munich, Arjen Robben, no estará presente en el arranque de la Bundesliga ya que sufrió un desgarre en el muslo izquierdo que lo alejará del terreno de juego...
 El mediocampista holandés del Bayern Munich, Arjen Robben, no estará presente en el arranque de la Bundesliga ya que sufrió un desgarre en el muslo izquierdo que lo alejará del terreno de juego por dos meses.  (Foto: Notimex)
Munich, Alemania (Notimex) -
  • El club culpó a los médicos de la Selección Holandesa

El mediocampista holandés del Bayern Munich, Arjen Robben, no estará presente en el arranque de la Bundesliga ya que sufrió un desgarre en el muslo izquierdo que lo alejará del terreno de juego por dos meses. Robben, que junto a su Selección se proclamó Subcampeón del Mundial Sudáfrica 2010 (cayó 0-1 ante España), se sometió a diversas pruebas médicas, las cuales revelaron que padece dicha lesión. El diagnóstico fue realizado por el Doctor Hans-Wilhelm Müller-Wohlfhart, informó este martes el club alemán a través de su página de Internet. "Se trata de una lesión importante", indicó el Médico del equipo. Por lo anterior, el mediocampista no estará presente en el inicio del campeonato alemán y se perderá además los primeros partidos de la Champions League, aunque se espera que comience a jugar a principios de octubre. "Otra vez tenemos que asumir las consecuencias de la participación de nuestros jugadores en las Selecciones Nacionales" El Bayern Munich, actual Campeón de Liga, no pudo ocultar su molestia al confirmarse la gravedad de la lesión del futbolista, misma que le impidió disputar los dos primeros juegos de la Oranje en Sudáfrica 2010 y de la cual, al parecer, nunca se recuperó plenamente. "No sólo estamos desilusionados, sino también amargados. Otra vez tenemos que asumir las consecuencias de la participación de nuestros jugadores en las selecciones nacionales", declaró el Presidente del Consejo de Vigilancia del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge. "Hablé con la FIFA para pedirle que entre como mediadora", agregó el jerarca, quien junto con los demás directivos bávaros culpan a los médicos de la Naranja Mecánica por hacer jugar a Robben cuando aún no se recuperaba al 100 por ciento. "Este diagnóstico es un shock. Me sentía en forma. Jugué cuatro partidos del Mundial y no sentía dolor. En la Final contra España jugué 120 minutos y tampoco sentí nada y luego me fui de vacaciones", dijo al respecto el creativo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×