Atlético Huila-Trujillanos... Villagra comandará ataque local

El delantero paraguayo Carlos Villagra comandará el ataque del colombiano Atlético Huila, mañana miércoles, en el partido de ida de la Copa Sudamericana, ante el venezolano Trujillanos, que desde...
El delantero paraguayo Carlos Villagra comandará el ataque del colombiano Atlético Huila, mañana miércoles, en el partido de ida de la Copa Sudamericana, ante el venezolano Trujillanos, que desde el domingo llegó a Colombia y se instaló en Neiva.
 El delantero paraguayo Carlos Villagra comandará el ataque del colombiano Atlético Huila, mañana miércoles, en el partido de ida de la Copa Sudamericana, ante el venezolano Trujillanos, que desde el domingo llegó a Colombia y se instaló en Neiva.
Bogotá, Colombia -
  • Huila está considerado uno de los equipos "chicos" del futbol colombiano

El delantero paraguayo Carlos Villagra comandará el ataque del colombiano Atlético Huila, mañana miércoles, en el partido de ida de la Copa Sudamericana, ante el venezolano Trujillanos, que desde el domingo llegó a Colombia y se instaló en Neiva, capital del Huila.

"Nos estamos preparando de la mejor manera, creo que el equipo está bien, queremos ganar este juego y conseguir los tres puntos", señaló hoy el ariete guaraní en la página electrónica de esta escuadra del sur de Colombia.

Huila, considerado uno de los equipos "chicos" del futbol colombiano, espera en esta primera ronda, no sólo doblegar a Trujillanos, sino avanzar lo más que pueda, pues eso significa "ponerse en la vitrina internacional".

Para el entrenador colombiano del Huila, Guillermo Berrío, ésta es una oportunidad de oro para que los jugadores den todo de sí en busca de satisfacer a la hinchada y el gusto propio.

"La idea del trabajo que se hizo fue la de tener más volumen ofensivo"

"La idea del trabajo que se hizo fue la de tener más volumen ofensivo, sabemos que vamos a enfrentar a un rival que vendrá a hacer la doble línea de cuatro, algo que siempre plantean los equipos que llegan a jugar en Neiva", explicó el técnico Berrío.

Versiones de emisoras locales coinciden en que dentro de las novedades del conjunto huilense está el regreso del veterano Gonzalo Martínez al puesto de lateral derecho.

Igualmente, se prevé la presencia de Rafael Castillo como mediapunta, en sustitución de Javier Araujo, y el regreso de Erwin Maturana al puesto de lateral izquierdo.

Por su parte, Trujillanos llegó con el tiempo suficiente para adaptarse a la calurosa ciudad de Neiva y sacar, como mínimo, un empate, aunque los dirigidos por Pedro Vera han estudiado videos del Huila y creen tener la fórmula para llevarse el triunfo.

Como ya es tradicional, ninguno de los dos técnicos ha dado a conocer la nómina inicialista, pero se estima que éstas pueden ser las siguientes:

Atlético Huila (Colombia): Luis Fernández; Daniel Bocanegra, Nicolás Ayr, Gonzalo Martínez, Ervin Maturana; Bréiner Belalcázar, Amilcar Henríquez, Jorge Vidal, Carlos Mario Carbonero; Iván Velásquez y Carlos Villagra. DT: Guillermo Berrío.

Trujillanos (Venezuela): Ángel Hernández; Ynmer González, Rolando Álvarez, Freddy Reyes, Edixon Cuevas; Manuel Rodríguez, Arquímedes Figuera, Roberto Armúa, Francisco Carabalí; Norman Cabrera y César Alzate. DT: Pedro Vera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×