Cristian Riveros se unirá al Sunderland en amistoso

El nuevo centrocampista del Sunderland, el paraguayo Cristian Riveros, llegará a Europa a tiempo para disputar el domingo en Alemania el último amistoso de Pretemporada con el club inglés ante el...
 El nuevo centrocampista del Sunderland, el paraguayo Cristian Riveros, llegará a Europa a tiempo para disputar el domingo en Alemania el último amistoso de Pretemporada con el club inglés ante el Hoffenheim de la Bundesliga, tras entrenarse por su cu  (Foto: Notimex)
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Riveros pertenecerá al club inglés por tres temporadas

El nuevo centrocampista del Sunderland, el paraguayo Cristian Riveros, llegará a Europa a tiempo para disputar el domingo en Alemania el último amistoso de Pretemporada con el club inglés ante el Hoffenheim de la Bundesliga, tras entrenarse por su cuenta en Sudamérica por el retraso de su visado. La Premier League informó hoy de que el jugador, de 27 años, se ha visto obligado a iniciar sus sesiones de entrenamiento en Sudamérica mientras espera la tramitación de su visado para residir la próxima temporada en Reino Unido.

"Si ellos hubieran sido eliminados en las primeras rondas habría ayudado"

"Ellos (los jugadores no europeos) necesitan conseguir el sello de su pasaporte y el cambio de visa y la Copa del Mundo por medio no ayudó nada, especialmente en el caso de Riveros, cuya Selección llegó hasta los Cuartos de Final", recordó el técnico del Sunderland, Steve Bruce. "Si ellos hubieran sido eliminados en las primeras rondas habría ayudado", añadió. Según el comunicado difundido por la Premier League, "si todo va según lo planeado, Riveros podría estar con el conjunto de Steve Bruce para el último partido de Pretemporada contra el equipo alemán Hoffenheim, el domingo". No obstante, su entrenador confía en que el paraguayo pueda llegar antes a Reino Unido para encontrarse con sus compañeros. "No es ninguna complicación, es un retraso que probablemente esperábamos porque tuvimos experiencias similares cuando trajimos a Paulo Da Silva el verano pasado", dijo Bruce. El Sunderland hizo oficial en mayo el fichaje de Riveros, quien se comprometió con la entidad inglesa para tres temporadas después de jugar desde julio de 2007 en el club mexicano Cruz Azul. Poco después de anunciarse su acuerdo con el Sunderland, el futbolista confesó que se sentía como si ya conociera el equipo gracias a las conversaciones mantenidas con su compañero en la selección de Paraguay y también jugador del club de la Premier, Paulo Da Silva.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×