Cristian Riveros retrasó su llegada al Sunderland

Sunderland anunció que el mediocampista paraguayo, Cristian Riveros, se incorporará pocos días antes del comienzo de la Premier League, después de cumplir su cita el 11 de agosto con su Selección...
 Sunderland anunció que el mediocampista paraguayo, Cristian Riveros, se incorporará pocos días antes del comienzo de la Premier League, después de cumplir su cita el 11 de agosto con su Selección en un amistoso contra Costa Rica.  (Foto: Notimex)
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • El mediocamísta reportará hasta después del amistoso que sostendrá Paraguay

Sunderland anunció que el mediocampista paraguayo, Cristian Riveros, se incorporará pocos días antes del comienzo de la Premier League, después de cumplir su cita el 11 de agosto con su Selección en un amistoso contra Costa Rica.

"Dado que Cristian debe cumplir como jugador internacional no tenía sentido traerlo al Reino Unido y que sólo unos días después tuviera que volver a Sudamérica", explicó el técnico del Sunderland, Steve Bruce.

Riveros, de 27 años y quien firmó en mayo con la entidad inglesa, tuvo que retrasar su llegada al Sunderland a la espera de recibir el visado cuya tramitación se inició tarde ya que el jugador estuvo concentrado en Sudáfrica con su Selección hasta la fase de cuartos de Final de la Copa del Mundo.

Aunque este miércoles la Premier League comunicó que el jugador llegaría a Europa a tiempo para participar el domingo en Alemania en el último amistoso de Pretemporada con el club inglés ante el Hoffenheim de la Bundesliga, el Sunderland anunció un nuevo retraso de su viaje.

"Si Cristian vuela la semana que viene lo tendremos más fresco que si tuviera que hacer dos viajes"

"Si Cristian vuela la semana que viene lo tendremos más fresco que si tuviera que hacer dos viajes", advirtió su entrenador, que confía en que el jugador esté "preparado cuando llegue" porque "ha estado manteniéndose en forma" y entrenando por su cuenta.

Mientras, su compañero de equipo, el también paraguayo Paulo da Silva, que regresó a principios de esta semana a Inglaterra para iniciar la Pretemporada, se refirió a Riveros como "un gran amigo y posiblemente el mejor jugador de Paraguay".

"Es un buen jugador, una bella persona y lo hará bien", aseguró Da Silva, quien habló también de su incursión en el Mundial y consideró que llegar hasta los Cuartos de Final "fue una maravillosa experiencia" para él y, en general, para todo el país.

"Jugamos muy bien y el grupo es fuerte. Estoy muy orgulloso de haber representado a mi país. La gente ha esperado durante mucho tiempo y no esperaba que llegáramos tan lejos, quizá hasta las segunda ronda", dijo el futbolista, de 30 años. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×