'Bolillo' Gómez no descartó retorno de Juan Pablo Ángel a Selección Colombiana

El cañonero Juan Pablo Ángel —miembro del Red Bull New York de la MLS—, podría regresar a la Selección de Colombia luego de un lustro si su nivel convence a Hernán Darío “Bolillo” Gómez.
 El cañonero Juan Pablo Ángel —miembro del Red Bull New York de la MLS—, podría regresar a la Selección de Colombia luego de un lustro si su nivel convence a Hernán Darío “Bolillo” Gómez.  (Foto: Notimex)
Bogotá, Colombia -
  • Gómez pidió a colombianos no menospreciar a Bolivia

El cañonero Juan Pablo Ángel —miembro del Red Bull New York de la MLS—, podría regresar a la Selección de Colombia luego de un lustro si su nivel convence a Hernán Darío “Bolillo” Gómez.

Ángel, de 34 años de edad, participó sin mayor suceso en las Eliminatorias para los Mundiales de Corea del Sur-Japón 2002 y Alemania 2006.

"Soy un convencido de que él (Ángel) toda su vida ha trabajado para estar en la Selección"

"Soy un convencido de que él (Ángel) toda su vida ha trabajado para estar en la Selección. Si llega a tener el nivel que queremos, sería bueno tenerlo. Es un hombre de experiencia que nos aportaría mucho en el equipo", indicó el técnico Gómez.

Ángel estuvo en Bogotá a principios de semana para atender un compromiso comercial y sostuvo que fue marginado del combinado colombiano pero no entró en detalles.

"El mío fue un retiro forzado (de la Selección). Me da nostalgia recordarlo. La fecha la tengo muy presente: 12 de octubre de 2005. Sentí que, en estos últimos procesos, podía haber ayudado al equipo, por el rendimiento que he tenido", sostuvo.

Jorge Luis Pinto —primero— y luego Eduardo Lara no lo convocaron a partir de esa fecha para integrar el combinado que encaró las Eliminatorias con miras a Sudáfrica 2010. Aparentemente fue descartado por bajo rendimiento, ya que no anotaba goles, como se espera de él.

"Siempre voy a estar disponible pero hoy no pienso en la Selección, la apoyo como un hincha. No clasificar al Mundial fue doloroso. Ahora, hay buenos jugadores, especialmente en mi posición", concluyó.

Gómez se refirió a Ángel al anunciar el plantel de Colombia para el partido de fogueo contra Bolivia el miércoles en La Paz.

GÓMEZ PIDIÓ A COLOMBIANOS NO MENOSPRECIAR A BOLIVIA

Hernán Darío Gómez pidió a hinchas y periodistas no menospreciar a Bolivia, rival de Colombia el miércoles en la Fecha FIFA.

"Bolillo" Gómez encarará el compromiso a la altura de La Paz (3650 metros) con cautela y considera que será un riesgo a raíz de la falta de preparación.

La base del plantel la integró con 10 jugadores de Santa Fe, La Equidad de Bogotá y Once Caldas de Manizales, ciudades ubicadas a una altura superior a los 2 mil metros, quienes se reunirán el domingo y viajarán el lunes.

El equipo lo formó con hombres que actúan en equipos locales y no incluye repatriados.

"En Colombia no estamos para decir que nosotros somos de alto nivel y Bolivia no"

"En Colombia no estamos para decir que nosotros somos de alto nivel y Bolivia no ¿De qué quedamos en la pasada Eliminatoria? Sólo adelantico de Bolivia. El futbol se ha equilibrado mucho", indicó a los medios.

Colombia terminó las Eliminatorias en el séptimo lugar con 23 puntos y Bolivia en el noveno —penúltimo— con 15.

"Voy a correr muchos riesgos porque para este partido el trabajo táctico es nulo, no hay tiempo. Yo, de terco, dije quiero jugar, estoy con ese afán páseme lo que me pase, aunque sea para ir conociendo individualidades", declaró.

Gómez llevó a Colombia al Mundial de Francia 1998 y retomó el plantel después de 12 años.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×