Bruno Fernandes, meta del Flamengo, será enjuiciado por asesinato de ex amante

Bruno Fernandes de Souza, portero del equipo brasileño Flamengo será juzgado, conjuntamente con otras ocho personas, por el asesinato de su ex amante Eliza Samudio, con quien tendría un hijo de...
 Bruno Fernandes de Souza, portero del equipo brasileño Flamengo será juzgado, conjuntamente con otras ocho personas, por el asesinato de su ex amante Eliza Samudio, con quien tendría un hijo de cinco meses y que está desaparecida.  (Foto: Reuters)
Río de Janeiro, Brasil -
  • La denuncia penal contra los implicados fue presentada anoche por el Fiscal Gustavo Fantini

Bruno Fernandes de Souza, portero del equipo brasileño Flamengo será juzgado, conjuntamente con otras ocho personas, por el asesinato de su ex amante Eliza Samudio, con quien tendría un hijo de cinco meses y que está desaparecida desde hace más de dos meses.

El arquero y otros siete acusados cumplían arresto temporal de 30 días que expiraría este viernes pero la Jueza Marixa Fabiane Lopes Rodrigues, del Tribunal de Contagem, en la región metropolitana de Belo Horizonte aceptó hoy la denuncia del Ministerio Público y dictó una orden de prisión preventiva que hará que los reos permanezcan en la cárcel por tiempo indeterminado, hasta que sean juzgados.   La única acusada que se encontraba en libertad, una amante del portero, Fernanda Gomes de Castro, fue arrestada hoy en la casa de los padres de Luiz Henrique Romao, el "Macarrao", brazo derecho de Bruno, arrestado conjuntamente con el arquero.

Según la prensa local, Castro fue conducida a la misma cárcel femenina donde ya se encuentra la esposa de Bruno, Dayane de Souza.

La denuncia penal contra los implicados fue presentada anoche por el Fiscal Gustavo Fantini, basada en las investigaciones realizadas por la Policía de Minas Gerais cuyos resultados fueron entregados al Ministerio Público el 30 de julio.

El informe afirma que Bruno y los demás detenidos cometieron varios delitos, entre los cuales se cuentan secuestro y cárcel privada, homicidio, ocultación de cadáver, asociación para delinquir y  corrupción de menores.

Pese a que el cuerpo de Samudio no ha sido hallado hasta ahora, tanto la Policía como el Ministerio Público aseguraron que no tienen dudas de que la joven fue víctima de un "plan macabro" comandado por el portero.

"La suma de todas las pruebas, en especial las pruebas forenses y documentales, así como los relatos testimoniales, demuestran suficientemente el crimen de homicidio de Eliza Samudio"

"La suma de todas las pruebas, en especial las pruebas forenses y documentales, así como los relatos testimoniales, demuestran suficientemente el crimen de homicidio de Eliza Samudio", dijo Fantini en una conferencia de prensa.

Según el Fiscal, Bruno fue el autor intelectual del asesinato de Eliza Samudio, aunque no haya pruebas de su presencia en la escena de su supuesto crimen. Agregó que en caso de ser considerado culpable, podrá recibir una pena de hasta 42 años de prisión.

Samudio, de 25 años, está desparecida desde el 4 de junio, cuando informó a amigas y a su Abogada que iba dejar a Río de Janeiro para reunirse en Belo Horizonte con el portero Bruno, para intentar convencerlo de que reconociera la paternidad de su hijo, entonces con cuatro meses.

La desaparición empezó a ser investigada por la Policía de Belo Horizonte el 24 de junio tras denuncias anónimas según las cuales la joven habría sido asesinada a golpes en una casa del portero en la ciudad de Esmeraldas, cerca de Belo Horizonte.

Dos días después, otra denuncia llevó los agentes a encontrar el bebé de Samudio, en una favela de la región, en la compañía de amiga de la esposa de Bruno. El niño está ahora bajo los cuidados de la abuela materna.

El caso generó gran conmoción en Brasil y el club Flamengo apartó a Bruno del equipo titular luego que las investigaciones salieron a la luz y lo suspendió cuando su prisión fue ordenada.

La Presidenta del club, Patricia Amorim, llegó a anunciar el despido de Bruno por los perjuicios y daños causados a la imagen del Flamengo pero debió volver atrás días después, cuando los demás dirigentes del club le instaron a aguardar el desenlace judicial del caso antes de tomar una decisión definitiva.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×