Criticaron fugaz paso del tico Brujas en la Concachampions

El fugaz paso del Brujas FC de Costa Rica por la regional Liga de Campeones de la CONCACAF, tras su eliminación ayer de la competencia, fue unánimemente criticado hoy por comentaristas deportivos.
 El fugaz paso del Brujas FC de Costa Rica por la regional Liga de Campeones de la CONCACAF, tras su eliminación ayer de la competencia, fue unánimemente criticado hoy por comentaristas deportivos.  (Foto: Notimex)
San José, Costa Rica (Notimex) -
  • Todos coincidieron en que Brujas no dio el ancho

El fugaz paso del Brujas FC de Costa Rica por la regional Liga de Campeones de la CONCACAF, tras su eliminación ayer de la competencia, fue unánimemente criticado hoy por comentaristas deportivos.

La precaria gestión del Brujas en la serie ante el Joe Public de Trinidad y Tobago (empate 2-2 la semana pasada como local y derrota 2-4 ayer de visita), se sumó a otros fracasos de Costa Rica en el torneo, indicaron los expertos de los principales diarios locales.

Se trató de un negativo debut internacional del conjunto costarricense, ganador del Campeonato de Invierno 2009, coincidieron en plantear.

En opinión de Arnoldo Rivera de “La Nación”, “los dos goles que marcó Brujas y que le permitieron rozar la hazaña ante el Joe Public fueron un espejismo”.

“Ese par de anotaciones no deben ser el árbol que tapa el bosque: Brujas fue un fiasco en la Liga de Campeones de la CONCACAF (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol), un certamen que le quedó grande”, aseguró.

Según Issac Zúñiga de “Al Día”, “los brujos se espantaron en su primera participación en la Liga de Campeones de la CONCACAF, que fue muy fugaz”.

“Los hechiceros hicieron que el futbol nacional sumara otro papelón más en la llamada ‘Concachampions’; se une a Heredia (Club Sport Herediano), Liberia Mía, la Liga (Deportiva Alajuelense) y (Deportivo) Saprissa en las últimas ediciones”, señaló.

De acuerdo con el análisis de Hermes Solano de “La Prensa Libre”, “el futbol costarricense no da pie en bola”. “Y ayer el Brujas FC se unió a Alajuelense, Liberia Mía, Herediano y el Deportivo Saprissa en la lista de los fracasos en la CONCACAF Liga Campeones”, indicó también.

“Los equipos ticos siguen haciendo el ridículo en el plano internacional y ayer se vivió un capítulo más, que debe de preocupar y que debería poner barbas en remojo a toda la dirigencia del futbol nacional”, advirtió.

“Ah y es un aviso para el Saprissa, que arranca su competición el 17 de este mes ante Monterrey de México”, señaló asimismo. Al analizar el encuentro de ayer y la serie Brujas-Joe Public, Pedro Retana, del popular “Diario Extra”, señaló que “el año pasado fueron Liberia Mía y Herediano los que cayeron fulminados y humillados en la Liga de Campeones de la CONCACAF”.

Para Susana Ruiz de “La República”, “el equipo de Brujas se despidió del torneo”. “Con la serie empatada, el Joe Public le sacó el mayor provecho a su cancha”, señaló Ruiz, para agregar que “la velocidad y ser certero en el remate final fueron sus principales virtudes”.

“Estas Brujas en vez de miedo dan risa”, “Espantaron al Brujas”, “Otro ridículo nacional”, “Brujas fue un fiasco en un torneo que le quedó grande”, son títulos con los cuales los principales diarios costarricenses destacaron hoy en el análisis del partido.

El juego de vuelta se llevó a cabo en el Estadio Marvin Lee, en la localidad de Macoya, en la isla de Trinidad, la sureña y mayor de las dos que constituyen esa nación del Caribe angloparlante.

El conjunto ganador de este torneo clasifica al Campeonato Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), que anualmente se desarrolla en diciembre en Japón.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×