Franck Ribery, Eric Abidal y Patrice Evra citados ante la Comisión Disciplinaria

La Federación Francesa de Futbol inició un proceso formal con miras a la posible adopción de sanciones contra Nicolas Anelka, Franck Ribery y otros tres jugadores en relación a los actos de...
La Federación Francesa de Futbol inició un proceso formal con miras a la posible adopción de sanciones contra Nicolas Anelka, Franck Ribery y otros tres jugadores en relación a los actos de indisciplina ocurridos en plena Copa del Mundo.
 La Federación Francesa de Futbol inició un proceso formal con miras a la posible adopción de sanciones contra Nicolas Anelka, Franck Ribery y otros tres jugadores en relación a los actos de indisciplina ocurridos en plena Copa del Mundo.  (Foto: Notimex)
París, Francia -
  • El motivo es por los actos de indisciplina cometidos durante la Copa del Mundo

La Federación Francesa de Futbol inició un proceso formal con miras a la posible adopción de sanciones contra Nicolas Anelka, Franck Ribery y otros tres jugadores en relación a los actos de indisciplina ocurridos en plena Copa del Mundo.

Anelka, Ribery, Eric Abidal, Jeremy Toulalan y el Capitán Patrice Evra deberán presentarse este mes ante la Comisión Disciplinaria de la Federación, que tiene en sus manos un informe de un panel investigador y deberá decidir si recomienda sanciones o no.

Anelka fue expulsado del equipo por cuestionar el técnico Raymond Domenech. Al día siguiente, sus compañeros se negaron a entrenarse en señal de protesta.

"Es una decisión equilibrada", declaró Laurent Davenas, miembro del panel investigador.

"Hubiera sido imposible que la Comisión le tomase declaración a los 23 jugadores"

"Hubiera sido imposible que la Comisión le tomase declaración a los 23 jugadores. Decidimos ser selectivos. Nos da la impresión de que hubo jugadores que manejaron toda esta situación", expresó Davenas.

El Presidente de la Federación, Fernand Duchaussoy, aclaró que estas medidas no implican necesariamente que habrá sanciones.

Tres investigadores entrevistaron a 18 de los 23 jugadores de la Selección, a integrantes del equipo técnico y a delegados.

Según Patrick Braouezec, diputado de la Asamblea Nacional que integró el panel investigador, ninguno de los jugadores confirmó que Anelka haya insultado o empleado palabras soeces durante un entredicho con el técnico Domenech que motivó su exclusión, como había dicho el diario "L'Equipe".

Braouezec declaró que los jugadores aceptaron la responsabilidad colectiva.

"Nadie los presionó y no hubo líderes", expresó.

Anelka no niega haber cuestionado a Domenech, pero demandó por difamación a "L'Equipe", al que acusa de haber distorsionado sus palabras.

El diario publicó el incidente en primera plana y acto seguido se exigió a Anelka una disculpa pública. El jugador se negó a ofrecerla y fue expulsado. Al día siguiente, sus compañeros no se entrenaron en señal de solidaridad con Anelka.

Francia fue eliminada en la Primera Ronda del Mundial, con un punto en tres partidos.

El nuevo técnico de la Selección, Laurent Blanc, no convocó a ninguno de los jugadores que fueron a Sudáfrica para el amistoso de la semana que viene contra Noruega a raíz de ese incidente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×