Ricardo La Volpe dirigirá a Costa Rica

Ricardo La Volpe está a punto de volver a dirigir a una Selección Nacional. El Director Técnico argentino comandaría a la Selección de Costa Rica según una entrevista televisiva difundida este...
Ricardo La Volpe está a punto de volver a dirigir a una Selección Nacional. El Director Técnico argentino comandaría a la Selección de Costa Rica según una entrevista televisiva difundida este sábado en el país tico.
 Ricardo La Volpe está a punto de volver a dirigir a una Selección Nacional. El Director Técnico argentino comandaría a la Selección de Costa Rica según una entrevista televisiva difundida este sábado en el país tico.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Viajará la próxima semana para aclarar los detalles contractuales y exponer su plan de trabajo

Ricardo La Volpe está a punto de volver a dirigir a una Selección Nacional. El Director Técnico argentino comandaría a la Selección de Costa Rica según una entrevista televisiva difundida este sábado en el país tico. La Volpe, quien dirigió a la Selección Mexicana durante cuatro años y hasta el Mundial de Alemania 2006, explicó que más allá de los aspectos económicos y contractuales que está por definir, lo verdaderamente importante será aclarar el plan de trabajo para clasificar al Mundial de Brasil 2014. "Tenemos a mediados de este mes para ir a Costa Rica para hablar un poco más, no solamente del contrato, sino cómo se pueda trabajar que es lo más importante y cuánto es el apoyo de los clubes hacia la Federación y la entrega de los jugadores para hacer un trabajo fuerte para pensar en la eliminatoria.

"Trabajé en México y sé lo fuerte que es la Eliminatoria de CONCACAF" "Trabajé en México y sé lo fuerte que es la Eliminatoria de CONCACAF", explicó La Volpe a TV6 vía telefónica. Costa Rica se mantuvo como líder del Hexagonal durante la eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010, pero en la última jornada perdió su sitio y Estados Unidos, México y Honduras representaron a la zona en la pasada Copa del Mundo. "Nos vamos a poner de acuerdo, como te dije entre el 15 y 20 de agosto vamos a estar ahí unos días para estar más acorde a lo que uno pretende porque hay que hacer un trabajo muy fuerte, un trabajo muy firme", concluyó. La última ocasión que La Volpe dirigió fue hasta el Torneo de Apertura 2009 cuando comandó a los rojinegros del Atlas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×