West Ham (5)0-0(3) Deportivo La Coruña... Barrera anotó el penal decisivo;...

El mexicano Pablo Barrera fue considerado el héroe del West Ham al anotar el cobro definitivo en la tanda de penales ante el Deportivo La Coruña. Guardado jugó 60'.
El mexicano Pablo Barrera fue considerado el héroe del West Ham al anotar el cobro definitivo en la tanda de penales ante el Deportivo La Coruña. Guardado jugó 60'.
 El mexicano Pablo Barrera fue considerado el héroe del West Ham al anotar el cobro definitivo en la tanda de penales ante el Deportivo La Coruña. Guardado jugó 60'.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Andrés Guardado inició de titular y jugó 60 minutos cumpliendo una buena actuación
  • Pablo Barrera entró de cambio al minuto 63

Las ligas europeas como la española, inglesa, italiana, alemana y holandesa, son tópicos recurrentes en los sueños de los millones de niños que anhelan figurar en el futbol internacional, cobijados por las figuras más importantes del orbe que militan en esas naciones.

Así lo mencionaro alguna vez Pablo Barrera y Andrés Guardado, dos jugadores mexicanos que ya dieron el salto al balompié del Viejo Continente; el primero comienza su travesía por tierras inglesas con el West Ham United, mientras el segundo es una pieza importante en el once del Deportivo La Coruña de España desde el 2007.

Hoy el destino colocó a sus equipos frente a frente en la cancha del Upton Park para disputar la primera Copa SBOBET, pero desafortunadamente los futbolistas aztecas no se pudieron enfrentar ya que Andrés Guardado inició de titular y fue sustituido al minuto 60 por Saúl, mientras que Pablo Barrera entró de cambio al 63 por Gabbidon.

Tras 0-0 en el tiempo regular, el ganador se definió en tiros penales y Pablo Barrera anotó el quinto tiro definitivo para sellar los cartones 5-3, con ello el Ham terminó invicto su Pretemporada, pues en los siete juegos disputados no fue doblegado, y arrancará las hostilidades de la Premier League con el ánimo a tope cuando se mida al Aston Villa.

Si bien Barrera destacó en los últimos 27 minutos con al menos tres desbordes por la banda y luego anotando el del triunfo, Andrés Guardado cumplió con una actuación que ganó elogios, siendo desequilibrante, probando tiros a gol y mostrando su calidad. El mexicano fue protagonista al menos en seis jugadas importantes a la ofensiva del cuadro español.

El partido, correspondiente a la inauguración de la Copa SBOBET, tuvo cierto dominio del equipo español, al menos en cuando a ocasiones claras de gol, aunque no pudo concretar y acabó perdiendo por una dramática definición vía penales.

EL PARTIDO

Corría el minuto 7 cuando el Deportivo tocó por primera vez la puerta de los Hammers con un cobro de tiro libre de Andrés Gurdado, quien disparó de zurda a 23 metros de la meta inglesa pero el arquero Green alcanzó a reaccionar y desvió el envío.

El ex atlista tuvo una destacada actuación por las bandas, poniendo en aprietos a la zaga inglesa y en especial al defensor James Tomkings, que estuvo atinado en su marca para deshacer los embates de Guardado, Pablo Álvarez y Upson.

El Ham tuvo algunos intentos esporádicos por parte de Hitzlsperger, Ilunga, Noble y Parker, los cuales fueron bien controlados por Colotto y Ze Castro para beneficio del Depor y del cancerbero Manu.

Al medio tiempo todo seguía 0-0 y para la parte complementaria al 60', Andrés Guardado dejó el terreno de juego por Saúl; tres minutos más tarde Pablo Barrera ingresó Upton Park por Gabbidon.

El ex Puma inició jugando por la banda izquierda y posteriormente se cambió al lado contrario; Barrera mostró su calidad al desbordar constamente y hacer pareja con su compañero Piquionne, ambos nuevos refuerzos para el West Ham para la Temporada 2010-2011.

El marcador no se movió en el tiempo reglamentario y en 92 minutos el 0-0 se selló por lo cual el duelo se tuvo que definir desde los once pasos para conocer quién sería el ganador de la primera Copa SBOBET. PENALES

Los Hammers fueron los primeros en tirar. Mark Noble no titubeó y venció a Manu para sellar el 1-0; posteriormente Ze Castro puso el 1-1 para el Depor. Carlton Cole anotó el 2-1 y Rochela igualó los cartones para los españoles.

Piquionne marca su primer gol con el Ham y firma el 3-2 desde el manchón penal, Juan Carlos Valerón disparó por La Coruña y Green dejó la mesa puesta para el triunfo al detener el envío, situación que Julien Faubert no desaprovechó y mandó el esférico al fondo de las redes para el 4-2 a favor de los ingleses.

El zaguero argentino, Diego Colotto cobró magistralmente al ángulo superior izquierdo, engañando a Green que se lanzó al lado contrario, para poner las cosas 4-3.

Finalmente, llegó el turno para el mexicano Pablo Barrera, quien desde los once pasos selló el triunfo para el West Ham United, que así cerró su Pretemporada de cara al arranque de la Premier League el próximo 14 de agosto ante el Aston Villa.

ALINEACIONES:

WEST HAM UNITED: Green, Tomkins, Gabbidon (salió por Barrera al 63’), Upson, Ilunga, Parker, Noble, Hitzlsperger (salió por Boa Morte al 75’), Faubert, Diamanti (salió por Piquionne al 63’), Cole. DT Avram Grant.

DEPORTIVO LA CORUÑA: Manu, Ze Castro, Colotto, Rochela, Laure (Manuel Pablo 88), Pablo Alvarez, Dioni (Riki 73), Seoane, Juan Rodriguez (Valeron 73), Guardado (Saul 60), Lassad (Juan Dominguez 60) Subs: Diego Rivas, Aythami. DT Miguel Ángel Lotina.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×