Chelsea 1-3 Manchester United... 'Chicharito' anotó en su debut oficial

En duelo correspondiente a la Communit Shield entre el Manchester United y el Chelsea, el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández debutó en partido oficial con su nuevo equipo.
En duelo correspondiente a la Communit Shield entre el Manchester United y el Chelsea, el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández debutó en partido oficial con su nuevo equipo.
 En duelo correspondiente a la Communit Shield entre el Manchester United y el Chelsea, el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández debutó en partido oficial con su nuevo equipo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Javier Hernández anotó el segundo de los Red Devils
  • Manchester United se coronó en el Community Shield

La actividad del futbol inglés inició con el duelo entre el Campeón de la FA Cup, Manchester United, y el monarca de la Premier League 2009-2010, Chelsea, al momento de disputarse el Trofeo Community Shield en Wembley, en donde el mexicano Javier Hernández se hizo presente en el marcador en el triunfo de 1-3 de los Red Devils.

'Chicharito' entró de cambio al inicio de la segunda mitad por Wayne Ronney, y tuvo una destacada actuación con llegadas continuas al arco rival. Con el gol que consiguió al minuto 76, gracias a un gran desborde de Valencia, el ex jugador del Guadalajara llegó a tres goles marcados en cuatro juegos  ha disputado bajo la batuta de Sir Alex Ferguson. EL PARTIDO Sir Alex Ferguson comenzó el duelo con una formación 4-4-2, donde la dupla ofensiva estuvo conformada por Wayne Ronney y Michael Owen,  quienes, con la mano del mediocampista Paul Scholes, le dieron proyección al equipo durante la primera mitad del cotejo. No obstante, fue el Chelsea que tuvo mayor posesión del esférico en la primera parte. En los primeros minutos, Chelsea estuvo muy cerca de anotar en jugadas a balón parado, gracias al gran juego aéreo del serbio Ivanovic; sin embargo, al minuto 17, Manchester United anotó el primer gol del cotejo por conducto del ecuatoriano Valencia. La jugada comenzó con un trazo largo de Paul Scholes, quien ubicó a Wayne Rooney por la banda derecha y éste, aprovechando la sorpresa, sirvió de primera intención para que el ecuatoriano disparara a quemarropa sobre el arquero y pusiera el 0-1 en el tanteador. Van der Sar tuvo gran actividad ante las peligrosas llegadas del Chelsea al utilizar a Nicolas Anelka como único punta, con Kalou y Florent Malouda con llegadas constantes por las bandas. Para la segunda mitad, el debut oficial del mexicano se hizo presente. Con el "14" en los dorsales, "Chícharo" ingresó al terreno de juego por Rooney; también dejaron el juego Park y Owen, dando entrada a Nani y Berbatov, respectivamente. El joven delantero azteca se ubicó en el eje del ataque, acompañado por el búlgaro Dimitar, mientras que Nani se tiró por la banda izquierda, justo donde se desempeñó el coreano Park durante los primeros 45 minutos. Fiel a su costumbre, Hernández anotó en su debut oficial con los Red Devils y lo hizo con un remate poco ortodoxo. Al 76', tras un buen desborde por la banda derecha de Valencia, el balón le llegó al mexicano con gran fuerza, pero con remate descompuesto que después le pegó en el rostro, anotó su primer tanto oficial, con el sumó tres goles anotados con la casaca de los Red. En los siguientes minutos, Javier estuvo muy activo, sin embargo, al 82', Chelsea se hizo presente por conducto de Salomon Kalou, quien aprovechó un lance espectacular de Edwin Van der Sar, para contrarematar ante el mermado arquero holandés que ya no pudo hacer nada para evitar el tanto del marfileño. Pero no les bastó a los dirigidos por Carlo Ancelotti, ya que justo cuando transcurría el tiempo de compensación Dimitar Berbatov llegó para hacer el tercero y sentenciar el juego a favor del conjunto Campeón de la Premier League y así llevarse el Trofeo del Community Shield. Alineaciones: Chelsea: Hilario, Cole, Terry, Ivanovic, Ferreira, Mikel Obi, Lampard, Essien, Kalou, Malouda y Anelka.

Manchester United: Van Der Sar, O´shea, Vidic, Evans, Fabio, , Park, Carrick, Scholes, Valencia, Owen y Rooney.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×