The Strongest y San José lideraron una Jornada marcada por protestas en Bolivia

The Strongest de La Paz y San José de Oruro fueron los mejores de la tercera Jornada del Clausura boliviano y, con sus triunfos, se coronaron en la punta de la clasificación, en una Fecha en la...
The Strongest de La Paz y San José de Oruro fueron los mejores de la tercera Jornada del Clausura boliviano y, con sus triunfos, se coronaron en la punta de la clasificación, en una Fecha en la que se tuvo que suspender un encuentro.
 The Strongest de La Paz y San José de Oruro fueron los mejores de la tercera Jornada del Clausura boliviano y, con sus triunfos, se coronaron en la punta de la clasificación, en una Fecha en la que se tuvo que suspender un encuentro.  (Foto: Notimex)
La Paz, Bolivia (Reuters) -
  • Los “Atigrados” con triplete de Julián di Cosmo derrotaron sin dificultad al débil Real Mamoré

The Strongest de La Paz y San José de Oruro fueron los mejores de la tercera Jornada del Clausura boliviano y, con sus triunfos, se coronaron en la punta de la clasificación, en una Fecha en la que se tuvo que suspender un encuentro por la ola de protestas en la región de Potosí.

Los “Atigrados”, con la excepcional participación del argentino Julián di Cosmo, autor de tres tantos, derrotaron sin dificultad a un débil Real Mamoré (3-0), que sigue en la parte baja de la Tabla.

Por su parte, los “Santos” consiguieron una meritoria victoria en su visita a Wilstermann de Cochabamba por 3-1, en un encuentro que dominaron de principio a fin y que dejó al Campeón del Apertura en serios aprietos en la clasificación, colista con un único punto.

Para San José anotaron Damir Miranda, de tremendo derechazo en el minuto 9, Ronald Puma, culminando un serio contragolpe en el minuto 35, y Edgar Escalante, con un golazo desde más de 40 metros (m.62).

De nada sirvió el gol de los “Aviadores”, obra de Félix Candia.

La nota negativa de la Jornada se vivió en Potosí, donde el equipo local, Real Potosí, y Aurora de Cochabamba, no pudieron disputar el partido programado debido a las protestas por demandas al Gobierno de Evo Morales que se viven en la región.

El encuentro quedó aplazado sin fecha, a la espera de que las movilizaciones finalicen.

La sorpresa de la Jornada la dio el Bolívar de La Paz, que cayó de forma estrepitosa el sábado ante el flojo Guabirá de Montero por 1-0 con un juego lento y previsible.

De nada sirvió el debut de los brasileños Zé Carlos y Vanderlei, ya que los “Azucareros” se bastaron con un gol del argentino Bruno Juárez para llevarse los tres puntos y la primera victoria en el Torneo.

En un partido aburrido, La Paz FC sólo pudo empatar a cero frente a Oriente Petrolero. Hubo dos protagonistas en este encuentro: José Carlos Fernández, arquero de los “Refineros”, que salvó a su equipo de una goleada, e Ismail, jugador camerunés de los “Azulgrana”, que debutó en el Clausura con una actuación discreta.

En el último partido de la Jornada, Blooming de Santa Cruz sorprendió a Universitario de Sucre ganándole por 2-1.

Se adelantaron los “Blooministas” por mediación del brasileño Luiz Carlo Vieira, alegría que duró sólo un minuto, hasta que el goleador del Clausura, Roberto Galindo, anotó el empate al transformar un pénalti.

Entonces apareció, como caído del cielo, el argentino Hernán Boyero, que en su reaparición como jugador “Celeste” marcó el tanto de la victoria de su equipo con el tiempo ya cumplido, y regaló a Blooming la primera victoria del campeonato.

- Resultados de la tercera Jornada del Clausura boliviano: Guabirá 1 - Bolívar 0 (sábado) La Paz FC 0 - Oriente Petrolero 0 The Strongest 3 - Real Mamoré 0 Wilstermann 1 - San José 3 Blooming 2 – Universitario 1 Real Potosí – Aurora (Aplazado)

- Clasificación: 1. The Strongest 7 puntos 2. San José 7 3. Oriente Petrolero 5 4. Universitario 4 5. Bolívar 4 6. Guabirá 4 7. Blooming 4 8. Aurora 3 9. Real Potosí 3 10. Real Mamoré 2 11. La Paz FC 1 12. Wilstermann 1

- Goleadores: . Con 5 goles: Roberto Galindo (Universitario) . Con 3 goles: Julián di Cosmo (ARG-The Strongest), Alcides Peña (Oriente Petrolero), Pablo Vásquez (ARG-The Strongest) . Con 2 goles: Regis da Souza (BRA-San José), Edgar Escalante (San José), Bruno Juárez (ARG-Guabirá), Darwin Peña (The Strongest)

- Partidos de la cuarta Jornada del Clausura: Sábado 14 de agosto: Blooming - La Paz FC Domingo 15 de agosto: Universitario - Wilstermann, San José – The Strongest, Real Mamoré - Guabirá, Aurora - Oriente Petrolero y Bolívar - Real Potosí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×