Comenzará el Apertura del futbol uruguayo

El torneo Apertura del futbol uruguayo dará comienzo el próximo fin de semana donde Peñarol iniciará la defensa de su título de Campeón enfrentando al recién ascendido Miramar-Misiones.
 El torneo Apertura del futbol uruguayo dará comienzo el próximo fin de semana donde Peñarol iniciará la defensa de su título de Campeón enfrentando al recién ascendido Miramar-Misiones.
Montevideo, Uruguay -
  • En los dos llamados "grandes" del futbol uruguayo -Peñarol y Nacional- debutan nuevos técnicos

El torneo Apertura del futbol uruguayo dará comienzo el próximo fin de semana donde Peñarol iniciará la defensa de su título de Campeón enfrentando al recién ascendido Miramar-Misiones. En la primera fecha ya tuvo que postergarse el partido que Nacional debía jugar ante Wanderers porque este equipo se va a España disputar el torneo Colombino en Huelva. En los dos llamados "grandes" del futbol uruguayo -Peñarol y Nacional- debutan nuevos técnicos en las personas de Manuel Keosseian y Luis González, respectivamente y ambos deberán hacer frente a varias bajas de sus planteles anteriores y que fueron figuras. En Nacional se marcharon el mediocampista Oscar J. Morales y el volante Gustavo Varela que se fueron al Quilmes de Argentina. También, entre otros, se fueron el delantero Mario Regueiro, Sebastián Balsas y el volante argentino Ángel Morales que fue una de sus figuras destacadas. Del Peñarol se fue casi todo el medio campo completo pues Sergio Orteman se contrató con el Querétaro de México, y se espera la transferencia en pocos días más de Egidio Arévalo Ríos que se lució en el Mundial de Sudafrica y Gastón Ramírez. Ambos se irían a Italia, pero no hay detalles concretos sobre sus fichajes. Asimismo, el veloz puntero Jonathan Urretaviscaya fue transferido al Deportivo La Coruña, de España. Las autoridades de la Asociación de Futbol determinaron que este año el campeonayo uruguayo (Apertura-Clausura 2010-2011) se llamará "100 años de la camiseta celeste"; el Apertura "Sudafrica 2010" y el premio al goleador se llamará Diego Forlán, en homenaje al mejor jugador de la reciente Copa del Mundo disputada en Sudáfrica. Forlán juega para el Atlético de Madrid.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×