Condenaron a Mauro Camoranesi por lesionar a un rival

El futbolista argentino Mauro Camoranesi, naturalizado italiano desde el 2003, fue condenado por la justicia del país sudamericano a pagarle 50 mil dólares a un rival, por lesionarlo gravemente en...
 El futbolista argentino Mauro Camoranesi, naturalizado italiano desde el 2003, fue condenado por la justicia del país sudamericano a pagarle 50 mil dólares a un rival, por lesionarlo gravemente en un partido jugado hace 16 años.  (Foto: Reuters)
Buenos Aires, Argentina -
  • Fue condenado por la justicia a pagarle 50 mil dólares a un rival

El futbolista argentino Mauro Camoranesi, naturalizado italiano desde el 2003, fue condenado por la justicia del país sudamericano a pagarle 50 mil dólares a un rival, por lesionarlo gravemente en un partido jugado hace 16 años.

El centrocampista de 33 años, Campeón del Mundo en Alemania 2006 con el seleccionado europeo, deberá abonarle la suma de dinero a Roberto Javier Pizzo, quien debido a ese incidente no pudo volver a jugar al futbol, en un fallo sin precedentes en la materia.

Según fuentes judiciales, la Sala I de la Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata sentenció al jugador a pagar casi 200 mil pesos, más los intereses de los 16 años que pasaron, lo que totaliza una suma de 50 mil dólares.

El partido se jugó el 14 de agosto de 1994, cuando se enfrentaron Aldosivi y Alvarado en el Clásico de la Liga Zonal de Mar del Plata, ciudad ubicada a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Camoranesi cometió una dura falta, conocida como "planchazo", por la que el jugador padeció rotura de ligamento cruzado anterior, rotura de ligamento cruzado posterior, rotura de ligamento lateral externo, roturas de meniscos interno y externo, cápsula de la rodilla, tendón del bíceps, nervios varios, hematomas y desgarros.

El fallo, que no fue unánime, consideró que "si bien no se puede calificar el accionar como intencional, denota una notoria torpeza, un exceso en la práctica del deporte, anormal y evitable" por parte del futbolista, quien incurrió en un "grosero apartamiento de las reglas del deporte".

El futbolista internacional, quien está a punto de ser traspasado al Birmingham de Inglaterra, procedente de la Juventus, dijo entonces que se trató de "una desafortunada disputa del balón" y que no tuvo "intención de dañar".

Camoranesi nació en Tandil, la misma ciudad de la que es oriundo el tenista Juan Martín del Potro, al sudeste de la provincia de Buenos Aires, el 4 de octubre de 1976. En febrero del 2003 obtuvo la nacionalidad italiana, ya que sus abuelos eran nativos del país europeo.

Los clubes en los cuales se desempeñó son Aldosivi (1994-1995), Santos Laguna de México (1995-1996), Wanderers de Uruguay (1997), Banfield de Argentina (1997-1998), Cruz Azul de México (1998-2000), Verona de Italia (2000-2002) y Juventus (2002-2010).

Además, fue titular en el seleccionado italiano que se consagró en Alemania e integró el plantel que recientemente disputó el Mundial de Sudáfrica, donde el equipo "Azurro" quedó eliminado en la Fase de Grupos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×