Selección Colombiana viajó a La Paz para juego amistoso

La Selección Colombiana que dirige Hernán Darío “Bolillo” Gómez, viajó hoy a la capital peruana para una escala de prácticas antes de proseguir su viaje a Bolivia donde prevé un partido amistoso...
 La Selección Colombiana que dirige Hernán Darío “Bolillo” Gómez, viajó hoy a la capital peruana para una escala de prácticas antes de proseguir su viaje a Bolivia donde prevé un partido amistoso contra la escuadra nacional del país altiplánico.  (Foto: Notimex)
Bogotá, Colombia -
  • La concentración de Colombia comenzó el domingo en Bogotá

La Selección Colombiana que dirige Hernán Darío “Bolillo” Gómez, viajó hoy a la capital peruana para una escala de prácticas antes de proseguir su viaje a Bolivia donde prevé un partido amistoso contra la escuadra nacional del país altiplánico, dijo la Federación Colombiana de Futbol.

Los colombianos harán una escala en Lima, en donde adelantarán prácticas con el grupo de 18 jugadores convocados para este lance en La Paz, cuya altura sobre el nivel del mar temen los jugadores.

La concentración de Colombia comenzó el domingo en Bogotá con 12 de los 18 jugadores porque el resto disputaba la Fecha del Torneo doméstico.

Gómez dijo en vísperas del viaje a Lima y más tarde a La Paz que Colombia está obligada a mostrar su futbol frente al conjunto boliviano.

Sobre su regreso al conjunto colombiano al cabo de seis años, el arquero Breiner Castillo, dijo que "estoy agradecido con Dios por todo lo que me está regalando y creo que es el producto del trabajo que vengo haciendo durante varios años".   En 2004, bajo la guía del técnico Reinaldo Rueda, Castillo hizo parte de la nómina de la Copa América disputada en Perú.

A su vez, el volante Luis Carlos Arias, justificó su convocatoria como un premio a su labor el último año y confió en no defraudar pese a que "esta es mi primera vez con la Selección".

A su turno el volante de creación Dorlan Pabón, señaló que "era la hora de hacer las cosas bien para ganarse el puesto".

La lista de viajeros quedó conformada por los porteros Luis Martínez (Once Caldas) y Breiner Castillo (Medellín); así como los defensas Alexis Henríquez (Once Caldas), Carlos Valdés (Santa Fe), Iván Vélez (Once Caldas), Jhonnier González (Santa Fe) y Juan Valencia (Medellín).

Los  mediocampistas John Viáfara (Equidad), Jhon Valencia (Once Caldas),  Javier Restrepo (Medellín), Christian Marrugo (Tolima), Yulián Anchico (Santa Fe), Dorlan Pabón (Nacional) y Luis Carlos Arias (Medellín).

También los delanteros Dayro Moreno (Once Caldas), Carlos Bacca (Junior), César Arias (Cúcuta) y Fernando Uribe (Once Caldas).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×