Inglaterra-Hungría... Los 'Pross' pueden recuperar la confianza

Inglaterra tendrá mañana su primera oportunidad para recuperar la confianza de su afición tras el tropiezo en el Mundial y será en un partido amistoso ante Hungría en el Wembley Stadium, donde el...
Inglaterra tendrá mañana su primera oportunidad para recuperar la confianza de su afición tras el tropiezo en el Mundial y será en un partido amistoso ante Hungría en el Wembley Stadium, donde el equipo local espera recibir los "abucheos merecidos".
 Inglaterra tendrá mañana su primera oportunidad para recuperar la confianza de su afición tras el tropiezo en el Mundial y será en un partido amistoso ante Hungría en el Wembley Stadium, donde el equipo local espera recibir los "abucheos merecidos".
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Capello expondrá al grueso de la plantilla que representó a Inglaterra en el Mundial a los abucheos

Inglaterra tendrá mañana su primera oportunidad para recuperar la confianza de su afición tras el tropiezo en el Mundial y será en un partido amistoso ante Hungría en el Wembley Stadium, donde el equipo local espera recibir los "abucheos merecidos".

"Me espero una reacción mixta. Estoy seguro de que habrá abucheos pero tenemos que tener la cabeza alta. Nos lo merecemos, porque les defraudamos (a los aficionados)", indicó hoy el Capitán de la Selección Inglesa, Steven Gerrard.

El italiano Fabio Capello, seleccionador inglés, expondrá el miércoles al grueso de la plantilla que representó a Inglaterra en el Mundial de Sudáfrica 2010 a los abucheos de la afición, decepcionada con sus jugadores por su eliminación con una derrota por 4-1 frente a Alemania en la segunda ronda del Torneo.

Pese a las críticas que recibió el técnico italiano por sus métodos y decisiones a la hora de escoger a su equipo, Capello quiere seguir con su idea con miras a la Eurocopa de Polonia-Ucrania en 2012.

"El once inicial será de jugadores que estuvieron en el Mundial", dijo Capello, que sólo pudo congregar para el partido de mañana a 10 de los 23 jugadores que irrumpieron en Sudáfrica debido a sorpresas como las del portero Paul Robinson y el defensa Wes Brown.

Éstos anunciaron su retirada como internacionales tras haber sido convocados por el técnico para el reto ante los húngaros.

El entrenador aseguró esta semana que "intentará hacer algo diferente", esta vez en el estadio londinense de Wembley, ante una Selección que no logró clasificarse para el último Mundial y ante la que Inglaterra disputará su primer partido tras el Torneo de Sudáfrica 2010.

"Veremos jugar a (Jack) Wilshere, a quien quiero ver, y a (Kieran) Gibbs, 100 por 100 seguro. No sé si en el inicio o en la segunda parte. Creo que jugarán la segunda parte, porque en la primera no será fácil", indicó Capello, quien reiteró que no seleccionará a jugadores que no tengan una titularidad regular en sus equipos.

Seguro también de que, igual que los jugadores, recibirá abucheos de los cerca de 60 mil espectadores que se esperan para mañana, el técnico confía en poder incorporar al dúo del Arsenal, Kieran Gibbs y Jack Wilshere que en su opinión jugarán un papel destacado en esta nueva etapa de la Selección Inglesa.

Novedad será Bobby Zamora, el delantero del Fulham que se perdió el Mundial por una lesión de última hora y que espera tener mañana su debut internacional.

"Tengo una oportunidad para hacerlo bien para Inglaterra, le daré todo lo que tengo. Trataré de hacerlo lo mejor que sé, controlar el balón", indicó hoy el jugador de 29 años, que acaba de ser padre de dos gemelas.

El primer examen de Inglaterra después de la debacle en Sudáfrica servirá para poner punto y final a la primera etapa de Capello y comenzar a sembrar un camino de victorias, la única medicina que según los jugadores curará la forma mental del equipo.

"El Mundial es el pasado y espero que pueda ser olvidado y así poder centrarnos todos en el próximo Torneo ahora", explicó Bobby Zamora, que marcó 21 goles la pasada Temporada, nueve de ellos en la Europa League.

Mientras, Steven Gerrard opina que el primer paso es "estudiar dónde nos equivocamos en el campo contra Alemania e intentar corregir esas cosas", pero asegura que "la parte mental sólo mejorará ganando partidos".

Para el lado húngaro, el de mañana será su primer reto con miras a superar su último fracaso e intentar clasificarse para la Eurocopa, bajo las nuevas órdenes del técnico Sandor Egervari, que sustituyó este verano al holandés Erwin Koeman.

La portería inglesa -desafortunada protagonista de esa Selección en el Mundial- generó estos días ciertas dudas sobre el hombre que llevaría mañana el número uno, una incógnita ya despejada debido a la lesión de espalda que sufre Ben Foster y que situará como titular al meta del Manchester City, Joe Hart.

Preguntado por la decisión de no convocar para la cita ante Hungría a Robert Green, el portero cuyo error en el debut de Inglaterra en el Mundial dio el empate a Estados Unidos, Capello aseguró que sí estará en los encuentros que el equipo nacional deberá disputar el mes que viene ante Bulgaria y Suiza como parte de su Fase de Clasificación para el Europeo de 2012.

"Todo el mundo comete errores. Si lo selecciono a él es porque lo respeto", sentenció Capello antes del vigésimo segundo duelo entre Inglaterra y Hungría, dos selecciones que se vieron las caras por última vez en 2006, cuando los ingleses se impusieron por 3-1 en Old Trafford.

En aquella ocasión fueron Steven Gerrard, John Terry y Peter Crouch los autores de los goles para un equipo entrenado entonces por el sueco Sven-Göran Eriksson, que calentaba motores para el Mundial de Alemania.

Sin embargo, la última visita de Hungría al Wembley Stadium fue en 1996, cuando Inglaterra venció por 3-0, aunque el encuentro más famoso se remonta a 1953, año en que la escuadra húngara se convirtió en el primer equipo no británico en derrotar a Inglaterra en su casa y lo hizo con un marcador a 6-3.

- Alineaciones probables:

Inglaterra: Joe Hart; Ashley Cole, Michael Dawson, John Terry, Jaime Carragher, James Milner, Steven Gerrard, Frank Lampard, Bobby Zamora, Carlton Cole y Wayne Rooney.

Hungría: Gábor Király, Zoltán Szélesi, Roland Juhász, Zoltán Lipták, Vilmos Vanczák, Vladimir Koman, Krisztián Vadócz, Ákos Elek, Balázs Dzsudzsák, Zoltán Gera y Tamás Priskin.

Estadio: Wembley (Londres)

Hora: 14:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×