Bayern Munich 0(2)-0(4) Real Madrid... Casillas fue el héroe merengue

Real Madrid venció al Bayern Munich en el Allianz Arena ven juego amistoso que sirvió de marco para homenajear a Franz Beckenbauer.
Real Madrid venció al Bayern Munich en el Allianz Arena ven juego amistoso que sirvió de marco para homenajear a Franz  Beckenbauer.
 Real Madrid venció al Bayern Munich en el Allianz Arena ven juego amistoso que sirvió de marco para homenajear a Franz Beckenbauer.  (Foto: Reuters)
Berlín, Alemania (Reuters) -
  • Khedira y Carvalho se enfundaron la playera blanca por primera vez

El Capitán del Real Madrid, Iker Casillas, definió el duelo contra el Bayern Munich, en el amistoso en homenaje al "Kaiser" bávaro, Franz Beckenbauer, que terminó a favor de los madridistas en la ronda de pénaltis (2-4). Casillas paró dos penas máximas en la tanda que decidió el duelo, a Hamit Altintop y a Edson Braafheid, tras un encuentro que se caracterizó por la presión bávara, sin éxito, ante la portería madridista. Ya el primer tiempo fue un recital de Iker Casillas. A los siete minutos el Bayern rozó el gol, tras un pénalti de Sergio Ramos a Frank Ribéry, que el guardameta madrileño paró por partida doble, primero el tiro desde los once pasos de Badstuber y luego su intento de remate tras el rechace. Iker siguió deteniéndole toda ocasión a Ribery, mientras Marcelo, poco después, dio casi el primer disgusto serio a los bávaros con un disparo a puerta desde 30 metros. Pranjic lo intentó desde fuera del aérea, pero se estrelló en Casillas, y luego Klose falló su cabezazo. El Bayern no daba tregua, Casillas tampoco. Primero con otro paradón a Ribery, quien dribló a Carvalho y lanzó a puerta, luego interceptó un remate de Klose, a tres minutos del medio tiempo. El segundo lapso generó un gran número de cambios en ambos bandos, como si José Mourinho y Louis van Gaal quisieran demostrar las opciones a la hora de probar a todos sus jugadores. Schweinsteiger se lanzó a la portería, recién incorporado como Capitán, con un potente zurdazo que se fue fuera. Kraft paró lo que hubiera sido un hermoso gol de Cristiano Ronaldo, de cabeza y a cinco metros de la puerta, y reanimó un partido que había perdido ritmo. Y así, con menos presión ya de los bávaros sobre Casillas y algo más de presencia madridista en la portería del Bayern, se llegó a la ronda de penaltis. El duelo entre Casillas y Kraft. El partido estaba anunciado como de "despedida" a Beckenbauer, 33 años después de que el "Kaiser" dejó el club bávaro como jugador para irse al Cosmos de Nueva York. Era una despedida tardía para una figura a la que el Bayern le debe casi tanto como el futbol alemán y mundial, y ambos equipos acudían con ganas de llevarse la copa. En algún momento le correspondía este homenaje a quien fue Campeón del Mundo como jugador y técnico -1974 y 1990-, cuatro veces Campeón de la Bundesliga en el campo -1966, 1968, 1974 y 1976-, otra como entrenador -1994-, amén de otros múltiples títulos. Al "Kaiser", Presidente de honor del Bayern, no se le podía homenajear con un amistoso cualquiera, sino que se diseñó para él este duelo entre los dos clubes que más títulos de liga tienen en sus países, a una semana del arranque de la Bundesliga. A esos ingredientes se unió el duelo de Van Gaal frente a Mourinho, más la expectación ante el debut como madridistas de Carvalho y Khedira, quien fue saludado con cariño por sus ex colegas alemanes. Ficha técnica:

-Bayern Munich: Butt (Kraft 45); Jüllich, Van Buyten, Badstuber, Contento (Braafheid 45); Van Bommel (Ottl 58), Sosa (Schweinsteiger 58); Müller, Pranjic (Haas 72), Ribéry (Altintop 58); y Klose. -Real Madrid: Casillas; Ramos (Lass Diarra'59), Carvalho (Granero 87), Garay (Albiol 44), Marcelo (Drenthe 85); Khedira, Xavi Alonso; Pedro León (Di María 58), Canales (Van der Vaart 58), Ronaldo e Higuaín (Benzema 61). Árbitro: Franz-Xaver Wack. Mostró tarjeta amarilla a Carvahlo (84) Incidencias: Partido disputado en la Allianz Arena de Munich ante 69 mil espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×