Inter visitará al líder con suplentes pensando en la Final de Libertadores

El Fluminense, actual líder del campeonato brasileño, difícilmente perderá esa condición el domingo, cuando recibirá al Internacional en el Estadio Maracaná por la decimocuarta Jornada.
 El Fluminense, actual líder del campeonato brasileño, difícilmente perderá esa condición el domingo, cuando recibirá al Internacional en el Estadio Maracaná por la decimocuarta Jornada.  (Foto: Notimex)
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • Por un fin de semana, el Inter no pensará en el Brasileirao

El Fluminense, actual líder del campeonato brasileño, difícilmente perderá esa condición el domingo, cuando recibirá al Internacional en el Estadio Maracaná por la decimocuarta Jornada, debido a que los visitantes, más preocupados por la Final de la Copa Santander Libertadores, enviarán suplentes a Río de Janeiro.

El Inter decidió reservar a sus titulares para el partido del miércoles con el Chivas mexicano por el título de la Copa Santander Libertadores, cuando podrá conquistar su segunda corona en esa competición, por lo que alineará el domingo suplentes y juveniles en su partido de Liga.

Tras haberse impuesto por 1-2 en su visita a Chivas en el partido de ida, el Internacional apenas necesita un empate en Porto Alegre para levantar el máximo título sudamericano y está totalmente concentrado en ese partido.

Pese a que se medirá a los suplentes del Inter, jugará en casa, estará con su equipo completo, reforzado con el delantero Washington y tendrá un fuerte apoyo de sus hinchas en el Maracaná, el Fluminense no se fía de esas ventajas.

"No podemos descartar que sea un partido difícil", asegura Washington, ex ídolo del Fluminense que regresó el mes pasado al club de Río de Janeiro tras una Temporada de altibajos en el São Paulo.

El temor del técnico Muricy Ramalho y de los jugadores del Fluminense es que los suplentes del Inter, interesados en buscar una oportunidad en el equipo que jugará la Final de la Copa Santander Libertadores, intenten lucirse en el Maracaná y creen bastantes dificultades.

Ramalho advierte que, pese a que la prioridad del Inter es la Copa Santander Libertadores, el club de Porto Alegre es el cuarto en la clasificación del campeonato brasileño, con 20 puntos y a 9 del líder, y no querrá que esa ventaja aumente.

"El Inter tiene fuerza sea con titulares o con suplentes. Ellos están en la disputa por el título desde el comienzo de la Liga y vienen jugando con suplentes en Brasil. No será fácil, pero tendremos que hacer valer nuestra condición de líderes y de dueños de casa", afirmó el lateral izquierdo Julio César.

El Fluminense no se puede dar el lujo de perder el domingo debido a que el Corinthians, segundo en la clasificación y a un punto de distancia, le sigue pisando los talones.

El Corinthians tendrá un compromiso más difícil ya que visitará al Avaí en Florianópolis, pero podrá contar con sus titulares y existe la posibilidad de que utilice al Campeón Mundial, Ronaldo, que se recuperó de una lesión y esta semana comenzó a entrenarse con sus compañeros.

El técnico del Corinthians, Adilson Batista, dijo que planea alinear al “Fenómeno” al menos 45 minutos el domingo frente al Avaí, aunque reconoció que todo depende de los médicos.

Además de jugar en casa y de defender su sexta posición en la clasificación del campeonato brasileño, el Avaí jugará animado tras la importante victoria por 0-2 que logró anoche en su visita al difícil Santos en partido de la Copa Sudamericana.

- Partidos de la decimocuarta jornada: Sábado: Atlético Goianiense-Botafogo, Palmeiras-Atlético Parananense, Flamengo-Ceará y Atlético Mineiro-Guaraní. Domingo: São Paulo-Cruzeiro, Gremio Prudente-Vasco da Gama, Avaí-Corinthians, Fluminense-Internacional, Vitoria-Santos y Gremio-Goiás.

- Clasificación: 1. Fluminense 29 puntos 2. Corinthians 28 3. Ceará 21 4. Internacional 20 5. Cruzeiro 20 6. Avaí 19 7. Santos 18 8. Botafogo 18 9. Guaraní 18 10. Flamengo 17 11. Vasco da Gama 17 12. São Paulo 16 13. Palmeiras 16 14. Gremio Prudente 15 15. Atl. Paranaense 14 16. Vitoria 14 17. Goiás 13 18. Gremio 12 19. Atlético Mineiro 10 20. Atl. Goianiense 9

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×