Raúl quiere ser campeón con el Schalke 04 y Netzer le retó

La presencia del español Raúl González en las filas del Schalke 04 acapara expectación ante el arranque de la Bundesliga mientras el jugador sostiene que aspira a ver a su club como campeón alemán.
 La presencia del español Raúl González en las filas del Schalke 04 acapara expectación ante el arranque de la Bundesliga mientras el jugador sostiene que aspira a ver a su club como campeón alemán.
Berlín, Alemania (Reuters) -
  • Raúl da por hecho que acabará su carrera en el club alemán

La presencia del español Raúl González en las filas del Schalke 04 acapara expectación ante el arranque de la Bundesliga y mientras el jugador sostiene que aspira a ver a su club como campeón alemán, el "guru" entre los comentaristas del futbol germano, Günter Netzer, le instó a demostrar que "aún puede".

El favorito al título es el Bayern Munich, admite Raúl en declaraciones al dominical "Welt am Sonntag", pero "el gran objetivo para todos nosotros" en la Temporada que empieza el próximo viernes es lograr que se la lleve su club "tras 50 años sin título".

Raúl, omnipresente en los medios alemanes desde que llegó al país, hace 15 días, da por hecho que acabará su carrera en el club alemán, pese a que la decisión de dejar España, tras haber hecho toda su carrera en el Real Madrid, fue un reto para toda la familia.

El jugador llegó a Alemania envuelto en un gran revuelo mediático, marcó sus dos primeros goles cinco días después de aterrizar en el Schalke 04, ante el Bayern Múnich y en el Torneo Liga Total Cup, pero tuvo que ver una semana después como los bávaros les ganaban en la lucha por la Supercopa, primer título de la Temporada.

En cualquier caso, para medios y expertos Raúl es el "cazador" nato ante el Bayern Munich en la lucha por la cabecera de la Bundesliga.

"Con Raúl, Félix Magath se ha traído al jugador que más me atrae"

"Con Raúl, Félix Magath se ha traído al jugador que más me atrae. Por carácter es perfecto, es un fantástico jugador con éxitos gigantescos. Pero debe saber también que el pasado ya no cuenta. Tiene que demostrar que aún puede" advierte el exinternacional y exmadridista Netzer, en un amplio comentario para "Bild am Sonntag".

Netzer ve al Schalke 04 de Magath como el principal candidato a aguarle al Bayern Munich lo que sería un paseo por una Bundesliga ganada de antemano, con Thomas Müller en progresión ascendente y Franck Ribery necesitado de volver a fascinar en el campo.

"Sólo el Bayern puede llevarse el título. A no ser que el equipo muestre una larga fase de debilidad que permita a otro alzarse campeón", pronosticó Netzer.

"Si todo funciona con normalidad, el Bayern defenderá el título", sostiene, respecto al equipo que cerró la Temporada anterior con doblete -título de Bundesliga y DFB Pokal-.

Netzer, quien jugó en el Real Madrid entre 1973 y 1976, se jubiló como comentarista de la televisión pública tras el pasado Mundial de Sudáfrica 2010, pero sus columnas, ahora en la prensa, se siguen con devoción por el aficionado alemán.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×