Brasil y Argentina dominan entre los extranjeros en Europa

Los futbolistas argentinos se acercan en cantidad a los brasileños que juegan en las ligas europeas, siendo así el segundo país sudamericano que más extranjeros exporta para el Viejo Continente.
 Los futbolistas argentinos se acercan en cantidad a los brasileños que juegan en las ligas europeas, siendo así el segundo país sudamericano que más extranjeros exporta para el Viejo Continente.  (Foto: Notimex)
Neuchatel, Suiza -
  • Pero la diferencia fue 139-120 la pasada temporada, luego que la brecha alcanzó los 60 en la anterior

Los futbolistas argentinos se han acercado a los brasileños en cuanto al país que aporta la mayor cantidad de extranjeros en los clubes de Europa, de acuerdo con un estudio. El análisis del Observatorio de Futbolistas Profesionales, con sede en Suiza, indicó que Brasil se mantiene al frente en cuanto al número de jugadores que militan en las cinco principales ligas de Europa. Pero la diferencia fue 139-120 la pasada temporada, luego que la brecha alcanzó los 60 en la anterior. Francia figuró en el tercer lugar con 106 jugadores repartidos en Inglaterra, Italia, España y Alemania. Según el estudio, los clubes emplearon 42.6 por ciento  de jugadores procedentes del extranjero. La Liga Premier de Inglaterra fue la que más extranjeros tiene, casi en un 60 por ciento. El Arsenal le dio un 93,3 por ciento de tiempo de juego a extranjeros, superando al Campeón europeo Inter de Milán.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×