Pospuso Japón el nombramiento de su nuevo técnico

La Asociación de Futbol de Japón (JFA) retrasó el nombramiento del nuevo entrenador de la Selección nipona hasta una fecha sin concretar, "posiblemente" a partir del próximo domingo, informó el...
La Asociación de Futbol de Japón (JFA) retrasó el nombramiento del nuevo entrenador de la Selección nipona hasta una fecha sin concretar, "posiblemente" a partir del próximo domingo, informó el diario "Sports Nippon".
 La Asociación de Futbol de Japón (JFA) retrasó el nombramiento del nuevo entrenador de la Selección nipona hasta una fecha sin concretar, "posiblemente" a partir del próximo domingo, informó el diario "Sports Nippon".  (Foto: Notimex)
Tokio, Japón (Reuters) -
  • El español Víctor Fernández es el principal candidato

La Asociación de Futbol de Japón (JFA) retrasó el nombramiento del nuevo entrenador de la Selección nipona hasta una fecha sin concretar, "posiblemente" a partir del próximo domingo, informó el diario "Sports Nippon".

El mismo periódico indicó la semana pasada que la JFA había alcanzado un principio de acuerdo con el español Víctor Fernández para que sustituyera a Takeshi Okada como técnico de la Selección Japonesa, algo de lo que por ahora no ha habido confirmación oficial.

Okada decidió retirarse tras la buena participación de la escuadra nipona en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde alcanzó los Octavos de Final, y en un principio estaba previsto que el nombre de su sustituto se anunciara antes del día 15.

"No hay nada nuevo en la negociación. No podemos dar una fecha, pero intentaremos que (el nombramiento) se produzca a tiempo" para el próximo amistoso de la Selección, el próximo 4 de septiembre contra Paraguay, indicó el Vicepresidente de la JFA, Kuniya Ohito, citado por el diario.

Un portavoz de la JFA sólo dijo que esperan poder anunciar el nombre del nuevo seleccionador esta semana o la próxima.

Según varios medios japoneses, Víctor Fernández, de 49 años, es el favorito para guiar a los "Samurai Blue", aunque también se barajan otros nombres como el del holandés Marco Van Basten.

Fernández ha sido entrenador del Real Zaragoza en dos ocasiones (de 1990 a 1997 y de 2006 a 2008), además de técnico del Tenerife (1997-98), Celta de Vigo (1998-2002), Betis (2002-2004) y Porto durante la temporada 2004-2005, con el que obtuvo la Copa Intercontinental.

La pasada temporada fue entrenador del Betis, en Segunda División, cargo que abandonó tras la salida de Manuel Ruiz de Lopera y demandó al club sevillano por incumplimiento de contrato.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×