Víctor Marchesini es el nuevo ayudante de Bielsa en Selección de Chile

El ex futbolista argentino Víctor Marchesini será el nuevo ayudante técnico de Marcelo Bielsa en la Selección de Chile en reemplazo de su compatriota Eduardo Berizzo, informó la prensa deportiva...
El ex futbolista argentino Víctor Marchesini será el nuevo ayudante técnico de Marcelo Bielsa en la Selección de Chile en reemplazo de su compatriota Eduardo Berizzo, informó la prensa deportiva local.
 El ex futbolista argentino Víctor Marchesini será el nuevo ayudante técnico de Marcelo Bielsa en la Selección de Chile en reemplazo de su compatriota Eduardo Berizzo, informó la prensa deportiva local.  (Foto: Notimex)
Santiago, Chile (Reuters) -
  • Reemplazará en el cargo a Eduardo Berizzo

El ex futbolista argentino Víctor Marchesini será el nuevo ayudante técnico de Marcelo Bielsa en la Selección de Chile en reemplazo de su compatriota Eduardo Berizzo, informó la prensa deportiva local.

Marchesini, de 49 años, jugó de central en Boca Juniors y Ferrocarril Oeste, y en The Strongest. Se preparaba para entrenar al Juventud Unida, de la Cuarta División del futbol argentino.

Los medios chilenos reprodujeron las declaraciones de un dirigente del Juventud Unida a un diario argentino, en las que confirma la llegada de Marchesini al Cuerpo Técnico de La Roja.

"Nos quedamos con las ganas de que Víctor Hugo pueda estar al frente del primer equipo, luego de ver con las ganas que ha trabajado, y escuchar y comprender el motivo por el cual vino a Gualeguaychú", señaló un Directivo al diario 'El Argentino'.

"Aunque tampoco podemos dejar de estar orgullosos al saber que nuestro Director Técnico se va a trabajar nada más y nada menos que con Marcelo Bielsa, uno de los mejores entrenadores del continente", agregó.

Según el rotativo argentino, Luis Bonini, Preparador Físico del combinado chileno, fue el encargado de hablar con Marchesini para comunicarle la propuesta de Marcelo Bielsa.

Si se concreta su incorporación a la Selección Chilena, el argentino reemplazará a Eduardo Berizzo, quien el mes pasado anunció que dejaba La Roja para descansar durante un periodo y luego iniciar su carrera como entrenador.

Marchesini ganó cinco títulos como jugador; uno con Ferrocarril Oeste y cuatro con Boca Juniors, antes de retirarse en 1993.

Este año dirigió al Macará de la Primera División de Ecuador, aunque fue cesado por el club debido a los malos resultados obtenidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×