Juan de Dios Castillo sustituirá a Reinaldo Rueda como DT de Honduras

La Federación de Futbol de Honduras designó provisionalmente al mexicano Juan de Dios Castillo como técnico de la Selección catracha, en sustitución del colombiano Reinaldo Rueda, quien llevó a...
La Federación de Futbol de Honduras designó provisionalmente al mexicano Juan de Dios Castillo como técnico de la Selección catracha, en sustitución del colombiano Reinaldo Rueda, quien llevó a este país al Mundial Sudáfrica 2010.
 La Federación de Futbol de Honduras designó provisionalmente al mexicano Juan de Dios Castillo como técnico de la Selección catracha, en sustitución del colombiano Reinaldo Rueda, quien llevó a este país al Mundial Sudáfrica 2010.  (Foto: Notimex)
Tegucigalpa, Honduras (Reuters) -
  • El estratega mexicano tiene basta experiencia en el futbol de ese país

La Federación de Futbol de Honduras designó provisionalmente al mexicano Juan de Dios Castillo como técnico de la Selección catracha, en sustitución del colombiano Reinaldo Rueda, quien llevó a este país al Mundial Sudáfrica 2010.

Castillo dirigirá a la Selección Hondureña al menos hasta el 31 de enero del 2011, después de la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF) que se celebrará en Panamá, dijo a la prensa deportiva el Secretario de la Federación Nacional Autónoma de Futbol de Honduras, Alfredo Hawit.

El mexicano, quien ya dirigió entre 2003 y 2009 a los cuatro principales equipos de Honduras, podrá continuar como seleccionador si obtiene buenos resultados en varios partidos amistosos previstos para este año y en la Copa de Naciones, explicó el dirigente.

Castillo debutará en el banquillo hondureño el 3 de septiembre próximo en un encuentro amistoso con El Salvador en Los Angeles y luego dirigirá otro con Canadá en Montreal el 7 de ese mismo mes, los únicos confirmados por ahora.

El entrenador mexicano se encuentra desde este lunesr en Tegucigalpa para negociar con los directivos, que tenían a varios candidatos locales y extranjeros para sustituir a Rueda, quien no renovó su contrato con Honduras y ahora dirige a Ecuador.

Hawit dijo que la Federación consideró a Castillo como "la mejor opción" para dirigir a la Selección Hondureña porque ya tiene experiencia en el futbol local.

Desde 2003, Castillo ganó sendos títulos en Honduras con Real España y Olimpia, y también dirigió al Marathón y al Motagua, a éste último el año pasado.

El colombiano Rueda no continuó como seleccionador porque no logró un acuerdo económico con la federación tras expirar su contrato con la participación en el Mundial Sudáfrica 2010, donde Honduras perdió por 1-0 y por 2-0 ante Chile y España, e igualó sin goles con Suiza.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×