Neymar y Ganso deberían quedarse más tiempo en Brasil, según Menezes y Zagallo

El seleccionador brasileño Mano Menezes y el exjugador y técnico nacional, Jorge Mario Lobo Zagallo, aconsejaron hoy a los jóvenes jugadores Neymar y Ganso a seguir jugando en el futbol local,...
 El seleccionador brasileño Mano Menezes y el exjugador y técnico nacional, Jorge Mario Lobo Zagallo, aconsejaron hoy a los jóvenes jugadores Neymar y Ganso a seguir jugando en el futbol local, pese a las propuestas millonarias de equipos extranjeros.  (Foto: Notimex)
Río de Janeiro, Brasil -
  • Las declaraciones de los dos entrenadores durante el evento sorprendieron a Neymar

El seleccionador brasileño Mano Menezes y el exjugador y técnico nacional, Jorge Mario Lobo Zagallo, aconsejaron hoy a los jóvenes jugadores Neymar y Ganso a seguir jugando en el futbol local, pese a las propuestas millonarias de equipos extranjeros.

Los dos técnicos, los dos jugadores y los exmundialistas Bebeto y Cafú estuvieron presentes este lunes, en un evento de un patrocinador de la Selección Brasileña en São Paulo.

Tanto Zagallo como Menezes aprovecharon la oportunidad para hablar del tema, en la víspera de una reunión en la que el Agente y el padre de Neymar discutirán con los dirigentes del Santos la oferta del Chelsea inglés de fichar al delantero de 18 años por 30 millones de euros (unos 40,5 millones de dólares).

"La salida de jugadores con 17, 18, 19 años es muy precoz para el futbol brasileño. Ellos se tienen que criar aquí, tienen que tener la base aquí"

"La salida de jugadores con 17, 18, 19 años es muy precoz para el futbol brasileño. Ellos se tienen que criar aquí, tienen que tener la base aquí", declaró Zagallo.

Según el "Viejo Lobo", los jugadores que viajan temprano a Europa van a tener problemas de adaptación y acondicionamiento físico.

"Neymar ahora tiene una propuesta del futbol inglés. Con el biotipo que él tiene, no va a ser bueno para él jugar en un ambiente de biotipo totalmente diferente de él", declaró el cuatro veces Campeón Mundial con Brasil, dos de ellas como jugador, una como entrenador y otra como Auxiliar Técnico.

"Neymar es un jugador excepcional, pero necesita engordar un poco más. Es mejor madurar aquí en el Santos, y dejar para salir a los 21, 22 años", concluyó Zagallo hablando también para Ganso, de 20 años, quien igualmente ya es muy codiciado por los equipos europeos.

Menezes, quien tuvo a Neymar y Ganso como titulares en su debut en el comando de la Selección Brasileña, el pasado 10 de agosto en la victoria por 2-0 en un amistoso ante Estados Unidos, reforzó las palabras de Zagallo.

"Todavía no encontramos una manera de evitar que nuestros jugadores salgan del país tan temprano"

"Todavía no encontramos una manera de evitar que nuestros jugadores salgan del país tan temprano. Lo ideal sería que eso viniese a suceder más adelante. Entiendo la posición de la familia de Neymar, hay que respetar los intereses del jugador, pero como técnico nacional creo que la permanencia por un período mayor sería beneficiosa para todos", enfatizó.

Las declaraciones de los dos entrenadores durante el evento sorprendieron a Neymar quien no supo decir cual será la decisión que tomará mañana.

"No sé si me voy o si me quedo. Todavía hay mucho para acontecer", dijo para luego agregar que no le gustaría fichar por otro equipo y ser suplente.

"Es mejor quedarme aquí", anotó Neymar, quien añadió que iba a considerar los consejos de Menezes y Zagallo. "Quizás sea muy temprano para salir", admitió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×