Joe Public 2-5 Santos... Los Guerreros golearon en Trinidad y Tobago

Santos hizo un pacto con el cielo para sostenerse en las nubes. El equipo decidió quedarse entre los triunfos, regodearse con la perfección que el futbol puede obsequiar. En la Liga sumó cuatro...
 Santos hizo un pacto con el cielo para sostenerse en las nubes. El equipo decidió quedarse entre los triunfos, regodearse con la perfección que el futbol puede obsequiar. En la Liga sumó cuatro victorias consecutivas y en la Concachampions tres.  (Foto: Notimex)
Estadio Marvin Lee, Trinidad y Tobago. -
  • El equipo mexicano logró un contundente 5-2 ante Joe Public

Santos hizo un pacto con el cielo para sostenerse en las nubes. El equipo decidió quedarse entre los triunfadores, regodearse con la perfección que el futbol puede obsequiar. En la Liga sumó cuatro victorias consecutivas, en la Concachampions ya lleva tres.

En siete partidos el equipo no ha sufrido un solo revés, ni siquiera conoce el trámite del empate y aunque ha hecho una rotación natural en sus alineaciones, para no desgastar a sus jugadores, la idea de Rubén Omar Romano no ha decaído; todos entienden que la mejor forma de defenderse es atacando, teniendo el balón, siendo cautos en los momentos precisos sin olvidar, jamás, el marco rival.

Joe Public sufrió la perfección de los de La Comarca, y aunque por momentos fue ayudado por el arquero santista: Becerra, no pudo evitar que José María Cárdenas se luciera convirtiendo cuatro goles, ni que Enríquez les diera el tiro de gracia al hacer el quinto de la noche.

Con el triunfo, Santos se colocó como primer lugar del Grupo 2 con tres puntos y tres goles a favor, Joe Public en el último sitio; en el resto del Grupo Columbus ocupa el segundo sitio con tres puntos pero sólo un gol a favor, Municipal el tercer puesto con cero unidades por tener sólo gol en contra.

EL PARTIDO

Rodrigo Ruiz con esa mirada que ve más allá de lo que pasa en el momento logró trazar el gol en su cabeza; entonces envió un pase para Oribe Peralta quien la bajó con el pecho y cedió a José María Cárdenas, el delantero disparó de inmediato, sin dudar ni un segundo, el balón cruzó sin problemas la línea final y así con ésa claridad marcó lo que parecía una victoria holgada para los de La Comarca.

Rubén Omar Romano había mandado a la cancha a un equipo B, sólo Carlos Morales repitió en su once ideal, el resto eran hombres que están acostumbrados a luchar por obtener un sitio en el equipo que la rompe en la Liga con un paso perfecto.

Aún así Santos lucía, tocaba con sencillez y claridad, siempre buscando abrir la cancha, jugando al frente con fuerza e inteligencia. Pero el equipo mexicano encontró a su enemigo entre los once que tenían la playera blanca.

Miguel Becerra estaba empolvado, con el cuerpo acartonado sin pesar bajo los tres postes, por eso para Joe Public no le fue difícil empatar el partido un minuto después del gol de Cárdenas.

Makan disparó desde fuera del área, sin mucha potencia pero sí con dirección, Becerra observó la redonda como si fuera sólo un espectador que espera en la tribuna que haya algún momento de intensidad en el juego; la pelota entró pegado al poste ante la incredulidad de Romano.

Santos no dejó de pelear porque desde la banca su estratega se lo impidió. José María Cárdenas, aquel hombre al que el futuro le daría sólo buenas cosas, volvió a encontrarse con el gol cuando se internó en el área y sacó un disparo potente.

Joe Public trató acercarse una vez más, con disparos de larga distancia pues sabían que Becerra no era un seguro para lo santistas, el tiempo les dio la razón, poco antes de que el medio tiempo llegara Hayden Tinto cedió con un pase retrasado para Yu Hoshide quien disparó al poste izquierdo, otra vez regalado por Becerra.

Para el segundo tiempo Santos cedió la iniciativa por unos minutos y Joe Public lo aprovechó, pero cuando el equipo mexicano decidió que era momento de atacar, de hacerse grande no hubo más para los locales.

Cárdenas volvió a recibir el balón fuera del área, recortó hacia el centro y sacó disparo para dejarla en el fondo, nueve minutos más tarde lo volvió a hacer, Ruiz le cedió un centro, Cárdenas sólo se levantó para rematar de cabeza y concretar así su cuarto gol del juego.

Joe Public no volvió a aparecer, el tiempo se le escapó de las manos, no tenían equipo para contraatacar, para hacer quedar mal a los de La Comarca ni aunque tuvieran la ayuda de Becerra.

Santos cerró el juego con un quinto gol. Ruiz, una vez más, se escabulló por la banda derecha y cedió para Juan Enriquez quien terminó por empujarla.

ARBITRAJE

Roberto Moreno Salazar. Bueno, sólo sacó una tarjeta amarilla porque los jugadores se comportaron y aunque los equipos centroamericanos están acostumbrados a dar patadas continuas, en esta ocasión perdonaron a los santistas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×